La diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López ha destacado el importante esfuerzo que se hace desde la Diputación Provincial de Almería para la formación de los jóvenes.  Apuntó que en estos momentos se realiza un curso de turismo industrial y que, con anterioridad, se han desarrollado en Pulpí y Mojácar sendos cursos de socorrismo con ese propósito.

Asimismo, recordó que “a los empresarios también se les echa una mano con el Plan de Dinamización Empresarial” y que, a través de Europe Direct Almería también se fomenta que los jóvenes mejores su formación y capacitación en distintos países de la UE. “Todo lo que se hace, el Plan de Dinamización Empresarial y Laboral se hace a pulmón, sin ayuda alguna”.

Carmen Belén López se refirió también al Servicio de Voluntariado Europeo y Europe Direct, “que forman a jóvenes para que adquieran los conocimientos suficientes como para encontrar empleo”. “Traemos fondos de la UE y cuatro empresas se han beneficiado de ellos, añadió.

Con respecto al papel del Centro de Iniciativas Europeas, la diputada explicó que “Almería no es una isla, pertenece a España y España a Europa, y muchas de las políticas que se llevan a cabo desde la Diputación Provincial vienen de la mano de fondos europeos”.

Al término de la entrevista subrayó que, además de los planes de dinamización empresariales que se están llevando a cabo actualmente en La Alpujarra, se celebra un Máster en Laujar, entre otras iniciativas. “Con la formación seguiremos trabajando y vamos a poner en marcha programas de apoyo al comercio y trabajaremos en la línea de que siga llegando dinero de Europa”.