El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana al fotógrafo almeriense, Carlos Felipe Ortiz, que acaba de recibir el premio como Mejor Fotógrafo Europeo del Año en Bellas Artes que concede la Federación Europea de Fotógrafos. Gabriel Amat ha felicitado personalmente y en nombre de todos los almerienses al artista y profesional almeriense porque sus éxitos suponen un impulso al nombre de Almería y le han colocado en lo más alto del mundo de la fotografía.

«‘Amat ha felicitado al fotógrafo por su proclamación como ‘Fotógrafo Europeo del Año 2012 en Bellas Artes»

Asimismo, el presidente ha destacado el hecho de que la fotografía premiada, con el título el ‘Río de la Vida’, haya sido tomada en un municipio del interior de la provincia de Almería: Padules. “Esa imagen va a recorrer medio mundo y ese paisaje está en nuestra provincia”, ha añadido Gabriel Amat, quien ha alabado el palmarés que acumula el almeriense.

Por su parte, el artista almeriense ha querido brindar a la provincia de Almería este premio que, según ha explicado, recae por primera vez sobre un fotógrafo español. “Hago lo que me gusta y con mi trabajo trato de hacer feliz a la gente. Quería venir a Diputación para brindar a la provincia este premio y por lo mucho que supone para mí este lugar donde contraje mi matrimonio”, ha asegurado.

Carlos Felipe es un referente internacional en la fotografía de boda, pionero en acompañar a los novios en sus viajes para fotografiarlos por todo el mundo, muchas veces en lugares emblemáticos.

Anexo Informativo sobre el Fotógrafo:

Foto Arte Carlos Felipe ha sido el primer español en recibir el Award Internacional PHotographer 2010 en Boda en EEUU el único español hasta la fecha que ha conseguido este galardón.

Foto Arte Carlos Felipe también ha recibido el Gold Award International 2010 en Boda en Europa situándolo entre los 10 mejores fotógrafos de Europa en 2010.

Además Foto Arte Carlos Felipe es poseedor de 5 Award Silver en Orvieto ITalia cuatro de ellos en 2010, y 3 nominaciones a los premios GOYA de fotografía en Boda. Todos estos reconocimientos son fruto de una dedicación y un amor por su trabajo, siempre pensando en la satisfacción del cliente y el afán de superación de Carlos Felipe.