El baloncesto en la provincia goza de un buen estado de salud tanto en su modalidad base como para los jugadores profesionales y amateurs. Prueba de ello, es la concurrida Liga de Baloncesto Senior, impulsada por la Diputación de Almería, en la que han participado equipos de seis municipios de la provincia en el que los jugadores de Carboneras se han proclamado campeones.

El evento, que se enmarca como parte de las pruebas deportivas intermunicipales impulsadas por la Diputación, ha contado con la participación de jugadores de seis municipios de la provincia

Durante toda la temporada, una decena de equipos de los municipios de Pulpí, Macael, Olula del Rio, Fines, Garrucha, y Carboneras han participado en la liga en la que la vertiente deportiva se combinaba con la social y de ocio y es que las ‘Pruebas Deportivas Intermunicipales’ se caracterizan por ofrecer una actividad deportiva para población adulta y un aliciente para fomentar la convivencia con el baloncesto como hilo conductor.

La actividad, que se desarrolla durante todo el año, es totalmente gratuita y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos participantes, los clubes de baloncesto de la zona y Federación de Baloncesto. El ganador de la liga este año ha sido el municipio de Carboneras seguido de Garrucha en segunda posición y de Pulpí como tercer clasificado.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “en la provincia estamos viviendo una época dulce con el baloncesto y las administraciones no podemos quedar al margen de ello. Contamos grandes profesionales en nuestra liga y jugadores que se van abriendo paso en las categorías inferiores de la selección española. Aunque esta actividad tiene una faceta más de ocio, no podemos dejar pasar la oportunidad de acercar el deporte a todos los almerienses y a los 103 municipios de la provincia”.