La Diputación Provincial de Almería está permitiendo a Canjáyar la obtención de documentos técnicos, así como la redacción de proyectos con un importante ahorro gracias al trabajo del Área de Asistencia a Municipios. El diputado de este área, Antonio Torres, ha visitado el municipio para hacer entrega al alcalde, del certificado de eficiencia energética de la nuevo sala de exposiciones y conferencias, como conclusión del proyecto de instalación de electricidad y ventilación elaborado por la sección de arquitectura del servicio de asistencia a municipios, lo que permitirá la contratación definitiva del servicio de electricidad de dicha sala y su puesta en uso.

El diputado de Asistencia a Municipios ha viajado hasta el municipio para entregar el ‘Certificado de Eficiencia Energética’ de la Sala de Exposiciones y Conferencias y a visitar las obras de adecuación del Mercado

Por otro lado, el diputado provincial ha visitado las obras de adecuación de la planta baja del mercado municipal donde se están realizando las obras para adecuarlo a un uso de servicios múltiples. Las obras han obligado a ejecutar un refuerzo estructural del forjado gracias a la ayuda económica que ha concedido el área de Presidencia de Diputación.

Antonio Torres ha destacado el compromiso del presidente, Gabriel Amat, de prestar el máximo de servicios a los municipios del interior de la provincia. En este sentido, ha destacado que los trabajos que se han realizado en materia de documentos técnicos, redacción de proyectos y direcciones de obra del Área de Asistencia Económica están valorados en 9.359 euros”, ha asegurado Torres.

Por otro lado, Torres y el alcalde han visitado las obras de refuerzo estructural del mercado que cuentan con una subvención de 10.000 euros de Diputación y cuya redacción de obras y redacción del proyecto también ha sido asumida por la Institución Provincial.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha agradecido el apoyo que le presta la Diputación ya que sin ella sería “prácticamente imposible” poder sacar adelante proyectos de obras e infraestructuras de gran relevancia para municipios del tamaño de Canjáyar y contar con programas deportivo-culturales tan completos.