La Diputación Provincial de Almería colabora con la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto en la organización del Campus FAB Almería -edición decimocuarta-, que tendrá lugar del 24 al 30 de junio en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce (Roquetas de Mar) con la participación de 100 niños andaluces.

Impulsado por la Federación Andaluza de Baloncesto concentrará a un centenar de jóvenes promesas de toda Andalucía nacidas entre 2002 y 2009

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado la calidad organizacional de este campus regional, que permitirá a los jóvenes jugadores mejorar su formación de la mano de profesionales técnicos especializados en el baloncesto base: «La prueba de que el campus está muy consolidado y es atractivo es que, desde hace más de un mes, se acabaron las plazas para inscribirse. Participan un centenar de jóvenes que pasarán seis días en la provincia conviviendo entre ellos y aprendiendo nuevos detalles vinculados al baloncesto», ha explicado.

Los deportistas, que estarán alojados en el Albergue Inturjoven (Aguadulce) en régimen de pensión completa, trabajarán aspectos técnicos y tácticos bajo la supervisión de destacados entrenadores y seleccionadores andaluces de categorías inferiores. Para el delegado de la FAB, José Cara, la meta es ampliar en años venideros el número de plazas en la convocatoria del campus dada la gran demanda de participantes.

El Campus FAB Almería, que cuenta con la cooperación de los clubes CB Almería, CD Roquetas, CB La Mojonera y El Toyo Basket, aporta este año como novedad el hecho de que los deportistas inscritos lucirán su nombre en la equipación de baloncesto que la organización hará entrega a los jugadores. Además, podrán disfrutar de actividades nocturnas y visitas al Parque Acuático Mario Park en Roquetas de Mar.

En esta línea, el concejal de Deportes roquetero, José Juan Rubí, destaca el respaldo institucional del ayuntamiento al Campus FAB Almería y recuerda que su municipio viene apoyando la práctica del baloncesto en las escuelas inferiores: «Cuando se acaban las plazas es porque el trabajo de la federación está contrastado. Estamos encantados de que se haga en Roquetas y, si la delegación quiere, el año que viene podremos realizarlo en el renovado Pabellón Infanta Cristina», ha adelantado.