Tenemos la ventaja de contar con el apoyo de nuestros padres y la afición desde la grada, pero será muy difícil. Estamos bien preparados, llevamos entrenando cuatro días a la semana desde septiembre, y como dicen nuestros entrenadores, lo importante es que disfrutemos”. Así de maduro se ha mostrado en su respuesta a los periodistas Pablo Velar, capitán del equipo infantil del Cajamar CD Urci Almería, que disputará desde mañana, jueves, como campeón de Almería y Andalucía, la Fase Zonal del Campeonato de España Infantil, que se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz de la ciudad.

Presentada la competición, que se celebrará en Almería, con asistencia del concejal Juanjo Segura y la diputada Ángeles Martínez

En la fase zonal, que se llevará a cabo hasta el domingo, el club almeriense competirá con otros cuatro equipos: San Agustín Alicante, EDM Villafranca de Toledo, Club Deportivo Real de Melilla, y EDM Jumilla de Murcia, y el ganador jugará la final del Campeonato de España, junto a los primeros de los otros siete grupos. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “seguimos trabajando con el objetivo de que Almería sea una ciudad cada vez con más eventos deportivos, por los beneficios deportivos y económicos que genera, y este campeonato es un nuevo ejemplo”. A la vez, Juanjo Segura ha alabado al club: “sé que trabaja muy bien con la cantera y conozco la calidad de los jugadores, por lo que confío en que nos den una gran alegría y ganen en la Fase Zonal de Almería”.

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha asegura-do que “tenemos desde hace años una estrecha relación con el club deportivo Urci, y un ejemplo es que forman parte de nuestro programa de tecnificación. Desde Diputación seguimos trabajando para que el balonmano crezca en la provincia”.

La escuela deportiva municipal Cajamar CD Urci Almería tiene una trayectoria espectacular, acercando el deporte del balonmano a niños y niñas, enseñándoles los fundamentos técnicos de este deporte, y generando buenos jugadores y excelentes personas. Son más de 300 alumnos en la escuela deportiva municipal, con casi 400 jugadores si se suman los integrantes de los equipos senior masculino y femenino. Su presidente, José Luis Herrera ha reflexionado sobre los valores del club: “lo que siempre queremos, en el día a día, es que disfrutéis. Sólo con el trabajo llagará el éxito. Pero nuestro principal objetivo es formar personas con valores, que amen el deporte”.

El concejal de Deportes también ha felicitado al Urci Cadete Masculino, que fue campeón de Almería y andaluz pero no puso superar la fase zonal celebrada el pasado fin de semana en Elche. También ha hablado el segundo entrenador, Antonio Soler, “el éxito real es la educación a través del deporte”, mientras el primer entrenador, Abe Junco, los escuchaba, acompañado de los jugadores y sus padres, que luego se han realizado todos juntos una fotografía.