La Diputación Provincial de Almería se va a convertir este fin de semana en la capital andaluza del motor con la I Subida de Montaña ‘Ciudad de Berja’. Así lo ha precisado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, que esta mañana se ha reunido con la organización para ultimar los detalles de la primera prueba de este tipo que aloja el municipio virgitano.

Diputación apoya al Ayuntamiento de Berja y el Automóvil Club de El Ejido en la organización de esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía

Ángeles Martínez ha resaltado el impecable trabajo que realizan los clubes de la provincia por todo el territorio con sus pruebas y por tener la suerte de que la Federación Andaluza de Automovilismo está presidida por un almeriense que cree en los proyectos deportivos que aquí se desarrollan.

Martínez ha resaltado que esta prueba va a ser puntuable para el campeonato de Andalucía y ha agradecido esta iniciativa conjunta del Patronato Municipal de Deportes de Berja junto al Automóvil Club de El Ejido.

Por su parte, el alcalde de Berja ha resaltado que participarán un total de 40 pilotos llegados de todo el panorama andaluz y del Levante y ha destacado el trabajo que realiza el Ayuntamiento por atraer pruebas de todas las modalidades deportivas, de primer nivel, hasta el municipio. “Fue todo un reto que nos propusimos y que no sería posible sin el apoyo del Automovil Club y que este fin de semana se va a convertir en realidad. Berja será el centro andaluz del automovilismo con una prueba que es además la excusa perfecta para disfrutar de este espectáculo y del magnífico entorno en el que se desarrolla”.

El presidente de la Federación ha asegurado que la respuesta obtenida en la convocatoria, con 40 pilotos, augura que esta prueba va a ser todo un éxito de participación y, además, de organización con la garantía que ofrece la experiencia del Automóvil Club Almería.

Además, ha pedido a todos los espectadores que respeten las medidas de seguridad y a ocupar las zonas habilitadas debidamente para el público. Desde el Automóvil Club de El Ejido han resaltado la espectacularidad de algunos de los vehículos (Car Cross) y el alto nivel de pilotos entre los que se encuentran Humberto Jansen, Manuel Maldonado y Luis García.