La Gala del Ciclismo Almeriense 2017 ha reunido en el Teatro Ciudad de Berja-Miguel Salmerón a las figures más destacadas de este deporte tan arraigado en la provincia de Almería. Toda una fiesta deportiva en la que se puso en valor el esfuerzo y el trabajo realizado por ciclistas, clubes, administraciones y demás entidades durante la pasada temporada.

El Teatro Ciudad de Berja-Miguel Salmerón fue el lugar elegido para llevar a cabo este reconocimiento a las personalidades y entidades que han apostado por este deporte tan arraigado en la provincia

Presidieron la gala la diputada de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja, Manuel Céspedes, las concejalas del ayuntamiento local Cecilia Martín y María Luisa Cruz, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez y el delegado provincial de la FAC en Almería, Guillermo García, entre otros.

Por las tablas del escenario fueron desfilando los ganadores de los circuitos provinciales de BTT maratón, BTT media maratón, carretera y cicloturismo. En el caso de las modalidades competitivas (BTT y carretera), los primeros clasificados se enfundaron los maillots de campeones provinciales. El cicloturismo reconoció a los tres primeros por su participación, al participante más veterano, al más joven, al club con más participantes y al club con más participantes féminas. Dos vídeos con los momentos más destacados del año en categorías de escuelas y en adultos amenizaron la gala.

Durante el acto se galardonó por su colaboración e implicación en el ciclismo almeriense a la Diputación Provincial de Almería, al Ayuntamiento de Berja, al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, al Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión -por la exitosa organización de ‘La Desértica’- recogiendo el galardón el Teniente Coronel Antonio García, a La Voz de Almería, recogiendo el galardón Ambrosio Sánchez, y al C.C. Oxygenbike Team.