Noticias ago 5, 4 años

Benahadux construirá un edificio para la Policía Local y el Juzgado de Paz gracias a Diputación

Benahadux construirá un edificio para la Policía Local y el Juzgado de Paz gracias a Diputación

El Ayuntamiento de Benahadux va a impulsar la construcción de un nuevo edificio en el casco urbano que alojará la Jefatura de la Policía Local y el Juzgado de Paz gracias a Diputación. El Área de Fomento y Obras Públicas ha asumido la redacción del proyecto básico de ejecución (PBE) de ‘Otras Dependencias en Benahadux’, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 578.245,79 € y será financiado con cargo a los Planes provinciales de Inversión Municipal.

“El Área de Fomento ha asumido la redacción de este proyecto que cuenta con 578.248,79 € de presupuesto y que será financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal”

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, entregó al alcalde de Benahadux, Juan Jiménez Tortosa, este proyecto que va a permitir dotar al municipio de un nuevo edificio municipal con 477,85 metros cuadrados de superficie construida y que constará de tres plantas (semisótano, planta baja y planta primera). Gabriel Amat ha precisado que la obra entrará en proceso de licitación en los próximos días tras haber sido enviado el informe de gasto a intervención.

La parcela municipal sobre la que se va a ubicar este edificio se encuentra en el cruce de la N-340 con la calle Juan Gázquez Martínez y la Avenida 28 de Febrero. Este edificio será un anexo al mercado que, actualmente, se usa como sala de exposiciones. Se propone un edificio sencillo al que le siguen las directrices marcadas por las exigencias funcionales de resolución de déficit de equipamiento administrativo municipal para albergar las dependencias de la Policía local y el propio Juzgado de Paz.

Se han proyectado dos accesos, uno principal por la N-340 y otro secundario por la Calle Juan Gázquez Martínez. El edificio contará con todas las medidas de accesibilidad y eficiencia energética. Asimismo, le edificio contará con las siguientes instalaciones:

Semisótano:

-      Garaje.

-      Cuarto Instalaciones.

-      Vestíbulo / Escalera.

 

Planta Baja:

-      Despacho de Juez de Paz.

-      Despacho Secretario de Juez de Paz.

-      Sala de Espera / Atención Público.

-      Despacho de Atención a Público.

-      Despacho de Atestados.

-      Vestíbulos.

-      Circulaciones / Escalera.

-      Asos.

 

Planta Primera:

-      3 Despacho.

-      Vestuarios.

-      Armero.

-      Archivo.

-      Espera / Circulaciones / Escalera.

-      Aseo.

 

Amat ha destacado la importancia de estas obras de Planes Provinciales que van a permitir a Benahadux realizar con el apoyo de Diputación unas obras que van a dotar al Ayuntamiento de unas instalaciones que, a su vez, van a mejorar los servicios a la ciudadanía.

 

Compartir "Benahadux construirá un edificio para la Policía Local y el Juzgado de Paz gracias a Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 20 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 20 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.