El Ayuntamiento de Benahadux ampliará el Cementerio Municipal con un total de 114 nuevos nichos y 50 columbarios gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde benahaducense, Juan Jiménez Tortosa, para hacerle entrega del proyecto básico de ejecución que han redactado los técnicos del Área de Asistencia a Municipios para la próxima ampliación del Camposanto.

«Amat entrega al alcalde el proyecto redactado desde el Área de Asistencia a Municipios que también recoge 50 columbarios»

El proyecto pretende desarrollar as obras de ejecución de 114 nichos distribuidos en dos módulos de tres nichos de altura y un total de 19 columnas separadas por cámara de ventilación y drenaje, dispuesto en las dos fachadas principales.

Por otro lado, en las fachadas laterales se disponen dos módulos de 50 columbarios distribuidos en 10 columnas con cinco unidades de altura. Tanto los nichos como los columbarios han sido proyectados con elementos prefabricados de hormigón armado.

El presupuesto base de licitación de la ejecución de estos trabajos, según recoge el proyecto, ascendería a 65.520,60 euros.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Benahadux se ha ahorrado con el apoyo de la Diputación los 2.202,37 euros que son los honorarios estimados realizados por el técnico adscrito a la sección de edificación del Área de Asistencia a Municipios de Diputación Provincial.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia que tiene el trabajo de Asistencia a Municipios para los ayuntamientos de la provincia, ya que se les presta asesoramiento técnico para asuntos económicos, urbanísticos y también en materia de redacción de proyectos.