Bédar acogió la segunda prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación desde su área de Deportes y Juventud, junto a los ayuntamientos que se han adscrito para este año 2015.

Driss Fennassi y Esther Gálvez se impusieron en una prueba que resultó muy rápida y en la que se contó con una gran presencia de clubes, tanto almerienses como procedentes de Granada

La jornada resultó un completo éxito con la participación de 200 atletas y con mucho público que siguió en directo la carrera por el circuito urbano. De esta forma, se generó un gran ambiente y los deportistas tuvieron el aliento de los aficionados durante todo el recorrido.

Como viene siendo habitual en el circuito, los menores de 14 años también fueron protagonistas, disfrutando de la actividad promocional ‘Jugando al Atletismo’, con más de 60 futuros atletas que se iniciaron en esta modalidad deportiva de una forma lúdica y divertida. La cantera, igualmente, se fomentó con las carreras ‘Peques A’ y ‘Peques B’, que se desarrolló una hora antes de que empezara la absoluta.

La prueba resultó muy rápida, con atletas de gran nivel que marcaron un ritmo fuerte desde el inicio, lo que se notó en los cronos una vez que cruzaron la meta. El vencedor fue Driss Fenassi, con un tiempo de 35:27 que bate el récord de la pasada edición. En categoría femenina el triunfo fue de Esther Gálvez, del Club Sureste, con un tiempo de 48:26. No se repitieron ganadores con respecto a la anterior carrera en Rioja, por lo que el circuito arranca con una clasificación general muy abierta.

Los clubes volvieron a volcarse con el circuito, con la participación de: Club Atletismo Sureste, Atletismo Baza, Sayma Níjar, Algaida-Tarso, Club Deportivo Paunic Team, Club Deportivo Eton Sport, A Toda Mecha, Sorbas Running, Club Running Siempre Fuerte, Club Deportivo Comerunners Alicún, Club BRILEG y Bédar Running.

La entrega de trofeos se realizó en la plaza del municipio y contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bédar, Iván Gallardo. Como ‘fin de fiesta’, se celebró un sorteo de 6 identificadores QR de Cody Life, 2 consultas de traumatología de Vithas Hospital, una degustación de productos Acai do Brasil y vales descuento de Run04.

La próxima prueba se realizará el próximo 16 de mayo en el municipio de Macael, comenzando las categorías inferiores a las 18 horas y la absoluta a las 19 horas. La salida se realizará desde el estadio de atletismo de este municipio y el plazo de inscripción se mantiene abierto.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “aunque estamos en los primeros compases del circuito, estamos notando un gran interés por parte de los clubes y atletas que nos hacen pensar que este año se va a aumentar notablemente el número de participantes. También hay que destacar a los aficionados que salen a las calles a ver las pruebas y que están dando mucho ambiente y color al circuito”.