El municipio de Bayárcal está recibiendo inversiones por valor de 77,825 euros gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial. Este municipio e la Alpujarra es beneficiario de dos proyectos que se ejecutan con cargo al Régimen Agrario y Régimen General. El diputado, Guillermo Casquet, ha visitado las obras de los proyectos ‘Mejora de Espacios Públicos’ y ‘Pavimentaciones’ acompañado por el alcalde, Jacinto Navarro.

«Casquet ha visitado los proyectos de ‘Mejora de Espacios Públicos’ y ‘Pavimentaciones en Bayárcal'»

El proyecto ‘Mejora de Espacios públicos’ consta de trabajos de limpieza y acondicioamiento de calles, espacios públicos, jardines, senderos y podas de árboles en las siguientes ubicaciones: Barrio Alto, Barrio Casas Nuevas, Barriada Ramblilla, Cementerio Viejo, Cementerio Nuevo, Zona de Aparcamiento Festival de Música Talama, Festival de Música Talama, Senderos Los Molinos, Los Prados, El peñón, Prado y Alto; y los Depósitos del Agua. Para ello se ha previsto un presupuesto total de 28,711,44 euros.

Por otro lado, en Bayárcal también se están ejecutando obras de mejora en pavimentaciones en las Calles Hortaleza y Sol con un presupuesto global de 49,114,80 euros.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.