El Ayuntamiento de Bayárcal mejorará, rehabilitará y ampliará la Plaza de la Iglesia gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de Diputación. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana al alcalde de Bayárcal, Jacinto Navarro, en el Palacio Provincial para oficiar la entrega del proyecto ‘Urbanizaciones en Bayárcal. Mejora, Rehabilitación y Ampliación de la Plaza de la Iglesias’.

«Gabriel Amat ha entregado al alcalde el proyecto redactado por el Área de Fomento con el que se rehabilitará y mejorará este enclave «

Amat ha precisado que este proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 72.000 euros que se va a repartir en dos anualidades: PPIM 2012 y PPIM 2013. Asimismo, ha detallado que se va a realizar una completa renovación del tratamiento superficial de la plaza y se van a ganar casi 80 metros cuadrados de superficie al espacio público mediante la construcción de un ‘tinao’ que volará sobre la Calle Rambilla.

En total, la plaza va a contar con 329 metros cuadrados de superficie. No sólo se va a mejorar la pavimentación y se construirán pretiles para bordear la plaza, sino que se dotará de elementos y mobiliario urbano nuevo que guarde la estética tradicional. Además, se realizarán todos los servicios urbanos de alumbrado y telefonía soterrados.

“La solución proyectada dotará de una nueva imagen a la plaza y ampliará la superficie de la misma. Asimismo se ha apostado por un adoquín cerámico por su bajo coste, su buena resistencia tanto al tráfico rodado como al tránsito peatonal, y por sus buenas características estéticas”, recoge el proyecto cuya redacción ha corrido a cargo de Diputación.

Amat ha recordado que al tratarse de unas obras de las anualidades 2012 y 2013 el ayuntamiento de Bayárcal podrá ahorrarse en su aportación las bajas que logre en el proceso de adjudicación.