El municipio de Balanegra ha celebrado esta mañana un emotivo acto con el que ha querido homenajear a la Guardia Civil dedicando el nombre de su plaza más céntrica a los hombres y mujeres que integran esta institución tan querida por los almerienses. En el acto han participado la alcaldesa del municipio, Nuria Rodríguez, el coronel jefe de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto y el presidente de la Diputación, Javier A. García que ha querido acompañar a sus vecinos en una jornada tan especial.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha subrayado la generosidad del municipio que dedica su enclave más céntrico a los hombres y mujeres que velan por la seguridad y el bienestar de todos los almerienses y los 103 municipios

Durante la inauguración de la plaza, Javier A. García ha subrayado la generosidad de los vecinos del municipio que ha dedican su enclave más céntrico y punto de reunión a esta Institución tan querida por los almerienses: “Gracias por contar con la Diputación en un acto tan especial como éste. Los balanegrenses son hospitalarios y acogedores, prueba de ello es que dedican su plaza principal a la Guardia Civil. Este lugar ha sido siempre muy especial, es el epicentro del municipio y desde hoy es además el enclave que siempre recordará y agradecerá la labor que hace la Guardia Civil no solo en este pueblo, en el 103, sino en toda la provincia”.

La alcaldesa del municipio, Nuria Rodríguez ha explicado con gran emoción los motivos que han llevado al pueblo a dedicar la Plaza a la Guardia Civil: “Dedicar esta plaza a los hombres y mujeres que forman esta institución es una manera de expresar lo que para nosotros supone el gran trabajo y la cercanía de la Guardia Civil. Por su entrega y por contribuir a la paz y a la defensa de todos nuestros vecinos, queremos que esta Plaza lleve por siempre el nombre de la Guardia Civil”.

Por último, el coronel jefe, Arturo Prieto ha mostrado su agradecimiento “en nombre de los 1700 efectivos que forman la Guardia Civil en Almería gracias por dedicarnos esta plaza. Para una institución que cumple 175 años de existencia es un honor contar con el cariño de los vecinos. Nuestro objetivo es servir al ciudadano y que nos respondan así, es sin duda un privilegio”.

Tras el descubrimiento de la placa, el Coronel Jefe ha entregado a la Alcaldesa un tricornio labrado en mármol confeccionado en el centro de “Los Carriles”, como agradecimiento a la acogida y al “cariño” con que se ha recibido a la Guardia Civil en esta conmemoración.

Durante toda la mañana, los vecinos del municipio han podido disfrutar de una gran exposición de medios de las diferentes especialidades de la Guardia Civil en la que han participado Seguridad Ciudadana, Patrulla Fiscal Territorial, Seprona, Geas, Tráfico, Gedex, Servicio Cinológico.

El momento más esperado por los vecinos ha llegado con la exhibición del servicio cinológico, en la que los asistentes han podido comprobar la destreza de los guías y de los canes detectores de drogas y de explosivos de la Comandancia de Almería.