Noticias abr 29, 3 años

Balanegra acoge una jornada de Juego Limpio de Diputación, dedicada a padres y madres de los deportistas

Balanegra acoge una jornada de Juego Limpio de Diputación, dedicada a padres y madres de los deportistas

El deporte practicado por los menores, que deberia ser un elemento formativo, transmisor de hábitos saludables y de valores, y una mera diversión para los escolares, a veces se convierte en un acontecimiento que nada tiene que ver con estos inocentes intereses y se llega a convertir en otra ‘cosa’ en la que se llegan a presenciar escenas bochornosas, en las que se ejerce una presión excesiva sobre los precoces deportistas o incluso se pierden las formas incomprensiblemente, como aparece con demasiada frecuencia en los medios de comunicación.

“El objetivo es que tanto los progenitores como los técnicos y monitores deportivos se impliquen en transmitir valores positivos a los jóvenes y que el deporte se convierta en una herramienta más dentro de una educación integral”

En contraposición a ese tipo de deporte, con el ideal de promover un deporte escolar alejado de esta realidad, la Diputación de Almería realiza su Programa Juegos Deportivos Provinciales, y su contenido transversal Almería Juega Limpio. Dentro de este se incluyen iniciativas como las Jornadas Almería Juega Limpio para Padres/Madres y Técnicos de Deportistas en Edad Escolar.

El pasado viernes tuvo lugar en el Centro Cultural de Balanegra la tercera ‘Jornada Almería Juega Limpio para padres/madres de Deportistas en Edad Escolar’ celebrada en el marco del contenido de los Juegos Deportivos Provinciales, Almería Juega Limpio.

Estas Jornadas se desarrollan esta temporada por primera vez por la Delegación de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, junto a otras acciones divulgativas en el ámbito de la concienciación general, a las que se suma estas más específicas con la vocación de complementar las iniciativas de los Ayuntamientos de la provincia en materia de promoción deportiva, con el objeto de contribuir a su desempeño de la labor de fomento del Juego Limpio, a través de sus programas de iniciación y promoción en el ámbito del deporte en edad escolar.

La jornada de Balanegra estuvo inaugurada por su alcaldesa Mercedes Tapia, y estaba incluida en el marco de la actividad interna sobre deporte y juego limpio que realiza la propia Entidad Local con la intervención de alumnos y técnicos de sus Escuelas Deportivas, y que contó con la asistencia de numeroso público familiar, con niñas y niños acompañados por sus padres hasta llenar el recinto del centro cultural que registró un gran ambiente durante toda la tarde.

El objetivo principal de estas jornadas es el de provocar la reflexión en torno al papel que la familia y los/as técnicos-educadores/as deportivos, que deben ejercer para que la transmisión de valores en torno a la práctica deportiva de los/as más jóvenes sea una herramienta eficaz en su educación y salud integral. Durante la jornada se presentó y distribuyó el “Manual para padres/madres de jóvenes deportistas” editado para la ocasión por Diputación, y después se realizó una charla coloquio que con el título “Remando juntos por un deporte educativo”, que trata de exponer los aspectos más importantes a tener en cuenta por padres/madres y técnicos para hacer del deporte que practican sus hijos un deporte más educativo, saludable y divertido.

Antes que en Balanegra fueron Fiñana y Huércal Overa las sedes de estas Jornadas de Padres/Madres. La siguiente actividad programada se realizara en Pulpí el próximo 22 de mayo.

Compartir "Balanegra acoge una jornada de Juego Limpio de Diputación, dedicada a padres y madres de los deportistas" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 22 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 23 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.