La productora Babieka ha confirmado Almería como sede del rodaje de la superproducción ‘The Rythm Section’, dirigida por la ganadora del Emmy Reed Morano. El diputado de Cultura y responsable de ‘Filming Almería’, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la productora, Denise O’Dell, para abordar todos los detalles de este proyecto que tiene como localizaciones de las secuencias finales la ciudad y el Puerto de Almería.

La superproducción, que se rodará en Estados Unidos, Irlanda y España, gastará en nuestro país más de 7 millones de euros y cuenta con el apoyo de ‘Filming Almería’

La película tiene como protagonistas a Jude Law y Blake Lively y está pendiente de cerrar la fecha final del rodaje en Almería, aunque ya se están rodando secuencias en Dublín y Nueva York. Rodríguez ha agradecido el compromiso de esta ‘almeriense de adopción’ para con la provincia de Almería: “Babieka ha vuelto a atraer a Almería una superproducción que va a generar riqueza y empleo, al tiempo que dinamiza un sector en auge como el cinematográfico. Queremos agradecer que haya contado con ‘Filming Almería’ y queremos felicitar al Ayuntamiento de Almería por haber facilitado la concesión de permisos para que el rodaje se pueda llevar a cabo en el casco histórico y en lugares emblemáticos de la ciudad”.

Se trata de una película de acción que va a centrar en Almería las secuencias más decisivas de la cinta, las persecuciones finales. Si bien se está rodando en varios países (Estados Unidos, España e Irlanda), en España va a arrojar siete millones de gasto que se repartirán entre Madrid, Cádiz y Almería.

Así, la película contará en España con más de 1.000 figurantes y un equipo técnico de más de 250 personas. El impacto económico de la producción en la provincia se va a traducir en cerca de 5.000 pernoctaciones.

Estrecha colaboración

Durante el encuentro con Denise O’Dell y Felix Rosell, han abordado posibles estrategias y acciones para seguir impulsando Almería como destino cinematográfico para rodajes. En este sentido, han comentado las especificaciones técnicas necesarias para poder sacar adelante un plató cinematográfico.

“Estamos orgullosos de que Denise O’Dell, como almeriense de adopción, haya vuelto a poner el foco en Almería. Somos conscientes de la importancia de su productora y cómo puede ser decisiva, como fue con Exodus, para que Almería se consolide como tierra de cine. Sólo con el apoyo de las empresas que apuestan por Almería y los profesionales almerienses podremos seguir alcanzando nuevas metas”.