Empresarios y profesionales de diferentes países, entre ellos Singapur, Emiratos Árabes Unidos, China e Israel, se han interesado por la gama de productos que se exponen en el ‘stand’ que la Diputación Provincial de Almería ha diseñado para la marca ‘Sabores Almería’ en el Salón de Gourmets.

Empresarios de Singapur y Dubai se sorprenden por la diversidad de los productos expuestos en el ‘stand’ diseñado por Diputación


La tercera jornada ha continuado con una intensa agenda de reuniones por parte de los representantes de las  34 empresas que conforman la delegación almeriense en IFEMA, así como con la última de las exhibiciones de cocina en vivo que se han desarrollado en el expositor con productos de ‘Sabores Almería’ y la IGP ‘Tomate La Cañada-Níjar’ a cargo de Antonio Carmona.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha resaltado el impacto que está teniendo la marca ‘Sabores Almería’ en nuevos mercados por el interés demostrado por empresas, embajadores y profesionales, así como en el mercado Europeo: “Los empresarios han mantenido encuentros con representantes llegados de Oriente Medio y Asia, pero también con profesionales de países de la Unión Europea. Sin duda el paso por la feria de los productos de Almería no está dejando indiferente a nadie y para nosotros es un orgullo poder apoyar a un sector que ha trabajado muy duro por ofrecer productos de la máxima calidad”.

Al margen de las reuniones que han mantenido los empresarios con distribuidores y profesionales de China, Alemania y Singapur, la propia Diputación ha mantenido encuentros con representantes de otros países para la organización de encuentros que permitan acercar a países como Dubai o Israel.

En este sentido, la diputada provincial ha precisado el interés que tienen desde la empresa Ellen Mathiue, asentada en Dubai, por acercar los productos almerienses: “Nos hemos reunido con el representante de una empresa especializada en importación y nos ha trasladado su interés de visitar Almería y mantener un encuentro agrupado con empresarios para mostrarles las posibilidades que ofrece en materia de exportación este mercado”.

Por su parte, el embajador de Israel , Daniel Kutner –que visitó el expositor durante la jornada de ayer-, también se mostró sorprendido por los productos que ofrece la provincia de Almería en materia gastronómica: “Es todo un orgullo que mercados tan diferentes y con tanta proyección se interesen por los productos de Almería”.

DosShowcookings’

‘Sabores Almería’ ha albergado las últimas de las exhibiciones de cocina en directo que se han desarrollado en el ‘stand’ durante tres jornadas. Primero ha sido el turno del ‘showcooking’ que ha realizado el chef de Terraza Carmona, Antonio Carmona, con los productos de la IGP Tomate La Cañada-Níjar y ‘Sabores Almería’. Su propuesta culinaria ha estado conformada por dos recetas como son ‘Tomate Raf con Sabores de Cabo de Gata’ y ‘Tomate Raf con Sabores de Sierra Cabrera’, apostando por los productos del mar y de la tierra almeriense.

Por último, el chef Antonio Gázquez -Restaurante Las Eras y chef ejecutivo de La Gergaleña- ha cerrado las exhibiciones de cocina en directo con recetas gourmet en una cuchara con su variedad de productos y con la presentación de nuevas mermeladas de mango, papaya, fresa y frambuesa que está elaborando La Gergaleña.

Un ‘stand’ más amplio con más empresas y mayor actividad

El ‘stand’ almeriense ha experimentado un importante crecimiento de número de empresas participantes, gama de productos y superficie, superando los 200 metros, tras la gran acogida que ha tenido en el sector la marca ‘Sabores Almería’. Este año la actividad ha sido más intensa gracias a la presencia de 9 empresarios más que en el año 2016 en la única feria internacional de Europa dedicada en exclusiva a los alimentos y bebidas de calidad.

Estrellas de la pequeña pantalla y del deporte, como son Luis Fernández –Mar de Plástico- o Fernando Romay también han sucumbido ante los productos que ofrece Almería.