FICAL se saborea en las pantallas de cine y también en los bares y restaurantes con el VII Festival Platos de Película donde los chefs almerienses rinden homenaje a los títulos del celuloide con creativas o tradicionales elaboraciones que están degustando almerienses y turistas desde el pasado día 14 hasta el 24 de noviembre.

El presidente de los Hosteleros, el concejal Carlos Sánchez y el diputado Manuel Guzmán animan a la participación, en una actividad que coincide con FICAL

Esta tarde el presidente de ASHAL, Diego García, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, han brindado con el deseo de que el público otorgue la mejor crítica gastronómica a los platos que deguste en esta ruta, ya que los visitantes a bares y restaurantes podrán escoger sus platos favoritos. El brindis se ha celebrado en el Hotel Catedral, con presencia de patrocinadores y colaboradores.

La gran novedad es que el certamen vive una evolución y da el salto de las tapas hasta el plato en la VII edición del Festival Platos de Película, con la participación de 32 establecimientos almerienses, 31 en la capital y uno en Almerimar.

El concejal de Promoción de la Ciudad ha valorado la iniciativa: “estamos en el año de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 y qué mejor forma de celebrarlo durante FICAL que con una ruta donde degustar sabrosos platos, mientras comentamos los cortos y largometrajes vistos durante el día”. Además, agrega Carlos Sánchez, “tanto la gastronomía como el cine son dos de los motivos para atraer al visitante, por lo que este festival nos ayuda a seguir fortaleciendo el destino turístico de Almería”.

Por su parte, el diputado de Cultura y Cine ha afirmado que “este festival contribuye a que en la ciudad se respire el Festival Internacional de Cine de Almería durante toda la semana”. Además, Manuel Guzmán ha felicitado a ASHAL por unir dos motores económicos de la provincia, el cine y la gastronomía, con el objetivo de promocionar nuestra tierra y crear nuevos atractivos turísticos”. Por último, ha recordado que el paso de tapa a plato contribuye a ahondar en la cultura gastronómica y a fomentar Almería como capital gastronómica española”.

Por último, el presidente de Ashal afirma que “el primer fin de semana del festival ha sido espectacular. El público está participando de manera muy activa, lo que beneficia a la hostelería y a la ciudad en general. Diego García ha vuelto a dar las gracias a la Diputación, Ayuntamiento de Almería, empresas patrocinadoras, asociados y bares participantes. “Todos juntos trabajamos para atraer a los turistas gastronómicos a Almería”.

También ha estado presentes en el brindis Lázaro López, director de Hotel Catedral, que ha explicado el plato con el que participan y que es un homenaje a ‘Patton’, la oscarizada película de la que se conmemoran 50 años de su rodaje en Almería, y que se ha proyectado dentro del programa de FICAL, y Bernardo Padilla, representante de Heineken-Cruzcampo, que ha felicitado por la iniciativa la cual incentiva el sector hostelero.