Las obras de la Piscina Municipal de Viator ya son toda una realidad gracias a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial. El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado el municipio del Bajo Andarax para, en compañía de la alcaldesa, María López Asensio, conocer ‘in situ’ el estado de estas obras que cuentan con un presupuesto de 456.000 euros. Las obras de la Piscina Municipal de Viator ya son toda una realidad gracias a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial. El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado el municipio del Bajo Andarax para, en compañía de la alcaldesa, María López Asensio, conocer ‘in situ’ el estado de estas obras que cuentan con un presupuesto de 456.000 euros.

“Castellón y la alcaldesa visitan las obras con un presupuesto de 456.000 euros”

Según ha explicado la alcaldesa, la idea es la puesta en servicio cuanto antes para que los vecinos y vecinas de Viator puedan disfrutar de nuevo de un servicio tan importante en la temporada estival como es una piscina, puesto que la antigua piscina tuvo que cerrar por los daños que sufría. La propia alcaldesa ha asegurado que se trataba de “graves deficiencias estructurales detectadas que ocasionaban una pérdida de 8.000 litros de agua y cuyo vaso de baño sufría hundimientos por las condiciones especiales del suelo sobre el que está edificado”.

La nueva piscina se está construyendo sobre un terreno firme y adecuado con 2.106 metros cuadrados de con fachada a la Calle Pintor Velázquez. Asimismo, contará con una lámina de agua con una superficie de 299.50 metros cuadrados; una zona de aprendizaje de 7×15 metros de longitud; una zona de recreo destinad a adultos, con forma curva de 9 metro de diámetro; así como de una zona de juegos con posibles futuros juegos de agua y toboganes.

La instalación contará con un edificio que albergará una zona de control de acceso, vestuarios, kiosco y almacenes. Ya en el recinto interior al aire libre se encuentra la piscina, de 300 metros cuadrados de lámina de agua y que presentará un aforo máximo de 150 personas.

En el entorno de la piscina se proyecta una zona compuesta por caminos para pasear, zonas ajardinadas con variada altimetría y arboleda, que deja espacios sombreados para uso de los visitantes y utilizables por minusválidos.

El proyecto contempla la ejecución de la obras en dos fases. La primera de ellas incluye el volumen de acceso y servicios y el vaso completo de la piscina con terminación de la zona de aprendizaje, terrazas y entorno inmediato. La segunda fase contempla la terminación de las dos zonas restantes de la piscina (recreo y juegos) y la zona norte de la parcela.

Castellón ha destacado que las obras serán financiadas con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y ha detallado que los gastos de dirección de obras correrán a cargo de la Diputación Provincial. Asimismo, ha asegurado que sin el apoyo de estos planes los municipios de la provincia no podrían llevar a cabo obras tan importantes como son las urbanizaciones, mejoras de dependencias o como es éste caso la puesta en marcha de infraestructuras deportivas y lúdicas.