La Diputación Provincial de Almería ya ha puesto en marcha las Ligas Educativas de Fútbol Sala. En este sentido, hay que destacar que Tabernas ha sido sede de la segunda jornada de la Fase de Apertura, que ha contado con la participación de cuatro equipos de alevines y ocho equipos infantiles.

«La 2ª jornada ha contado con un total de 12 equipos que han participado en la actividad celebrada en el Polideportivo de Tabernas»

Este periodo de las Ligas Educativas está destinado a la dinamización de la participación en la fase principal de este contenido del programa. Ofrece las primeras actuaciones complementarias a los programas de iniciación deportiva de estas modalidades de ayuntamientos y centros educativos que hayan comenzado con el curso escolar.

Las actividades a desarrollar se presentaron agrupadas en dos tipos de formato: Partido o Circuito de habilidades, adaptados a cada una de las modalidades convocadas.

Se realizaron dos tandas de partidos en cada una de las cuales los equipos disputaron dos períodos. Una tanda de partidos se disputó en la primera hora de la actividad (10:00 h.) y otra en la última hora (13:00 h.). No se admitieron cambios, salvo causa de fuerza mayor, y todos los jugadores inscritos debían disputar al menos un período completo.

A las 11:00 h. se realizaron varios concursos de lanzamientos de penaltis. Los componentes de cada equipo realizaron una serie de lanzamientos alternativamente desde el punto de penalti, contabilizándose el número total de aciertos registrados. En la secuencia participaron todos los componentes de los equipos.

A las 12:00 h. se disputaron partidos en la modalidad de Fútbol 3×3. Como en el resto de actividades, para garantizar la participación de todos los inscritos, se paró el tiempo cada cuatro minutos para que el entrenador cambiase obligatoriamente a todos los componentes de su equipo. Se completó la jornada desde las 13:00 h. con la siguiente tanda de partidos.

La participación de los jugadores y técnicos fue satisfactoria destacando estos la singularidad de esta actividad en la que se promueve la participación y convivencia así como otros valores ligados al juego limpio y la deportividad.

ALEVÍN: 4 Equipos.- FIÑANA, LUBRÍN, TABERNAS Y ZURGENA
INFANTIL: 8 Equipos.- ARBOLEAS, CANTORIA (Femenino), FIÑANA, TABERNAS, SUFLÍ, V. BLANCO (Masculino y Femenino), ZURGENA