La veinte edición de los Talleres Carmen de Burgos arrancan el próximo lunes en Abla hasta llegar a cerca de una veintena de municipios entre los meses de julio y noviembre. Dividido en cuatro modalidades artísticas y creativas, los talleres tienen como fin promover la participación sociocultural de las mujeres de la provincia.

El programa de artes plásticas y escénicas viajará por una veintena de municipios entre los meses de julio y noviembre con el fin de promover la participación sociocultural de las mujeres de la provincia

Los talleres, que se impartirán a grupos de 15 personas con una duración media de una semana, cuentan entre sus contenido generales con el estudio de pintura artística (adquisición de técnicas básicas para descubrir las posibilidades que ofrecen el color y los pinceles), teatro (técnicas corporales y de interpretación), biodanza, música y flamenco.

La Diputación Provincial ha estimado que participen en estos talleres en torno a cuatrocientas mujeres debido al gran éxito de acogida que tienen cada año. En este sentido cabe destacar que a lo largo de sus veinte año, los talleres han tenido una gran aceptación entre los participantes ya que promueven la participación sociocultural de las mujeres en los municipios y la creación de murales o exposiciones colectivas en los pueblos que acogen estos talleres.

Los municipios destinatarios son los Ayuntamientos solicitantes de Abla, Albanchez, Alcolea, Alcóntar, Alhabia, Almócita, Alsodux, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Bédar, Beires, Bentarique, Canjáyar, Castro de Filabres, Chercos, Gérgal, Instinción, Líjar, Mojácar, Nacimiento, Ohanes, Olula del Castro, Padules, Paterna del Río, Rágol, Suflí, Terque, Turrillas, y Velefique.

PROGRAMA DE LOS TALLERES EN LA PROVINCIA

JULIO:

1. Abla, inicio lunes día 15
2. Beires, miércoles día 17
3. Bayarque, miércoles día 17
4. Canjáyar, viernes día 19
5. Turrillas, viernes día 19
6. Almócita, viernes día 26

AGOSTO:

7. Suflí, jueves día 1
8. Bacares, viernes día 2
9. Alsodux, sábado día 17

SEPTIEMBRE:

10. Paterna del Río, martes día 17
11. Albanchez, miércoles día 18
12. Líjar, jueves día 19
13. Nacimiento, viernes día 20

OCTUBRE:

14. Alcolea, miércoles día 2
15. Bédar, martes día 1
16. Velefique, sábado día 5
17. Alcóntar, lunes día 7
18. Armuña de Almanzora, miércoles día 30

NOVIEMBRE:

19. Terque, sábado día 2