La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, comienza su intensa agenda promocional acercando la oferta turística del destino ‘Costa de Almería’ al mercado internacional. En concreto, ha sido el mercado holandés el elegido para abrir el Plan de Acción de 2017 a través de una de sus ferias más importantes, Vakantiebeurs.

La Diputación Provincial comienza el Plan de Acción en materia de turismo en uno de los eventos turísticos referentes en el mercado holandés

La cita, que se desarrollará hasta el próximo domingo 15 de enero en la ciudad de Utrecht, contará con la participación de la provincia junto al resto de las provincias andaluzas bajo el paraguas de Turespaña. Desde este espacio, los técnicos del Servicio Provincial atenderán tanto a profesionales como al público final interesados en los atractivos de nuestro destino.

Una puerta abierta al mercado turístico holandés de gran importancia para nuestra provincia ya que Vakantiebeurs se ha consolidado como una de las grandes apuestas del país y punto de encuentro tanto para la industria turística como para establecer contactos profesionales, principalmente, con los empresarios de los países del norte de Europa. En este sentido cabe destacar que en su edición anterior, la Feria congregó a 121.573 visitantes, de los que 19.154 fueron profesionales.

Así, para mostrar todo el potencial dela oferta de ‘Costa de Almería’ viajarán hasta este país, toda la información, mapas y guías que permitan dar a conocer la amplia gama de propuestas y recursos que dan vida a nuestro destino en uno de los primeros eventos promocionales del sector turístico que se celebran en el año y para un mercado de gran importancia para el sector turístico almeriense.

Datos técnicos mercado holandés

Holanda se ha situado como el cuarto emisor en pernoctaciones para la comunidad andaluza. Así, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año 382.975 viajeros procedentes del mercado holandés, lo que supuso un incremento del 25,2%. Estos turistas realizaron 1.404.939 pernoctaciones (+27,6%) con una estancia media de 3,67 días.

En el caso de nuestra provincia, el mercado holandés fue uno de los que más creció al duplicarse la cifra de viajeros que llegó a nuestro destino a través del aeropuerto. Un incremento en el que ha sido decisiva la macro operativa con el mercado europeo puesta en marcha por la institución provincial para impulsar la llegada de turistas de Holanda (entre otros puntos del continente) y que la ha situado por encima de los 16.000.

Unas cifras que ponen de manifiesto la importancia de participar en esta Feria ya que la imagen e información que reciban del destino ‘Costa de Almería’ será fundamental para la toma de decisiones. Por todo ello, el objetivo que se persigue con la participación de la Diputación Provincial en esta feria es el mantenimiento de las relaciones con los profesionales turísticos holandeses (tour operadores, agentes de viaje, medios online, etc.) así como la captación y comercialización de los recurso turísticos entre el público holandés.