La Alpujarra Almeriense acogerá un nuevo evento musical dirigido a promocionar el talento de los jóvenes intérpretes de la provincia. Una cita que alcanza su sexta edición  y que llevará hasta el municipio de Fondón a cuatro de las bandas con más proyección de la provincia.

Talentos emergentes de la música de toda la provincia se darán cita durante los próximos meses en esta iniciativa que cuenta, un  año más, con el apoyo de Diputación

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez y el organizador del Ciclo, Cristóbal Guerrero han desgranado los detalles de lo que será la sexta edición de este conjunto de conciertos.

“Desde la Diputación apostamos y apoyamos por este Ciclo y la labor del Ayuntamiento de Fondón por dar a conocer a los músicos que aún no siendo profesionales muestran todo su potencial mientras continúan con su formación ya que una parte muy importante de ella es actuar delante de público. Además, todas aquellas iniciativas que tengan como fin el cuidado y conservación de la música siempre serán bien valoradas por esta Institución” ha explicado Antonio J. Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Fondón ha explicado que “este año continuamos con la tradición de seguir apostando por la música y acercarla a los pequeños municipios, al tiempo que le damos un valor añadido a los jóvenes para que puedan mostrar sus conocimientos, todo lo que han aprendido y lo muestren al público. En total serán en torno a 200 participantes los que vendrán a Fondón en los meses de Mayo a Julio a compartir con el público todo lo que han aprendido y lo mucho que valen” ha explicado Francisco Álvarez.

El organizador del Ciclo, ha explicado el objetivo que persiguen con estos conciertos. “Las actuaciones tienen como fin crear un escaparate donde se pueda exponer el resultado que cosechan los centros de enseñanza de la provincia a lo largo de todo el año. Es una satisfacción poder ver el gran esfuerzo y trabajo que desempeñan estos jóvenes valores y la valía extraordinaria que tienen los músicos de nuestra provincia así como la gran apuesta que desde Diputación y el Ayuntamiento de Fondón se hace por darlos a conocer” ha explicado Cristóbal Guerrero.

El primer concierto tendrá lugar el próximo jueves, 25 de mayo en Fondón a cargo de la Orquesta del Conservatorio Profesional de El Ejido. La siguiente cita, llegará el 3 de Junio de la mano de la Escuela de Música de Roquetas de Mar. Cerrarán el Ciclo, la OJAL y el Coro Pedro Mena de Adra desde mediados de junio.