La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la VIII Carrera por Montaña de Alicún. Un evento que tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero en el municipio y en el que se espera la participación de más de 200 corredores llegados desde diferentes puntos del país.

Tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero con la participación de más de 200 corredores de diferentes puntos del país

La prueba, contará con un circuito para corredores (11,55 kilómetros) y otro para senderistas de 6,5 kilómetros que se unirá a la prueba reina en su tramo final. La carrera está abierta a todas las categorías (desde chupetines hasta veteranos o máster) y como novedad, incluirá este año una categoría específica para militares, policías y bomberos.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado las claves de esta prueba ya consolidada en el calendario deportivo almeriense: “La Carrera por Montaña de Alicún reúne cada año a deportistas de dentro y fuera de nuestras fronteras, con corredores procedentes de Valladolid, Jaén, Málaga y Castellón. Además, es un evento en el que reina un gran ambiente gracias a las actividades paralelas que hacen y a las migas populares que celebran al término de la misma creando una jornada de convivencia que merece la pena disfrutar”.

El alcalde de Alicún, Antonio Navarro, ha resaltado el gran impacto que la prueba tiene en el pueblo: “Nos volcamos con esta Carrera Deportiva, es uno de los eventos que más visitantes atrae a nuestro pueblo, ya que llegan casi los mismos participantes que habitantes tenemos. Además, hemos logrado que sea un evento muy familiar al que este año, tendremos como novedad una batukada solidaria de la mano de la Asociación ‘A toda Vela’”.

Por último, el director de la prueba, Antonio Jesús López, ha explicado los detalles técnicos de la carrera que espera superar la participación en esta octava edición.

Datos técnicos Carrera Alicún

La VIII Carrera a pie por montaña de Alicún se desarrolla íntegramente por el término municipal de Alicún. En la prueba habrá dos circuitos: runners (11,55 km) y senderistas (6,5 km) con un desnivel de 552 metros, así como diferentes competiciones infantiles de inscripción gratuita.

Distancia para categorías infantiles:
0-5 años: 100 metros.
6-9 “ : 400 “
10-13 “ : 800 “
14-17 “ : 2000 “

Categorías: chupetines (0-5 años), infantil, cadete, junior, senior, veterano, máster (todas en ambos sexos) y como novedad, este año se habilitará una categoría para cuerpos de seguridad: militares ,policías y bomberos.

La prueba estará organizada por los Clubes “Aqueatacamos” y “La loma de Alicún”, en colaboración con El Ayuntamiento de Alicún y la Diputación Provincial de Almería. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.aqueatacamos.com