La Diputación Provincial y la Universidad de Almería han afianzado esta mañana aún más sus lazos con la firma del convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. El presidente, Gabriel Amat, y el rector, Pedro Molina, han suscrito en el Palacio Provincial este acuerdo de asistencia económica para la realización de proyectos y actividades destinados al desarrollo cultural, económico y social de la provincia de Almería, que estará vigente hasta el año 2014.

«El presidente y el rector han firmado un acuerdo, que estará vigente hasta 2014, para la realización de proyectos y actividades destinados al desarrollo cultural, económico y social de la provincia»

Si bien, la duración del convenio es de tres años, la colaboración entre instituciones se articulará anualmente en atención a las necesidades que presente la Universidad de Almería para el desarrollo de cursos, actividades y proyectos en común. Por su parte, la Diputación Provincial ha consignado en el Presupuesto del año 2012 una partida de 100.000 euros con cargo a este acuerdo para la financiación de todos aquellos proyectos que hayan sido aprobados previamente por la Junta de Gobierno.

Gabriel Amat se ha mostrado muy satisfecho de poder recibir al rector y al vicerrector –José A. Guerrero-, en la Diputación Provincial para plasmar un nuevo vínculo entre ambas instituciones. “Se trata de reforzar nuestros lazos y sobretodo el trabajo común que, de la mano, llevamos juntos desde la Universidad y la Diputación”, ha detallado.

Asimismo, el presidente de Diputación ha destacado que la prueba más fehaciente de estos lazos de colaboración, aunque no la única, son los Cursos de Verano que están acogiendo diferentes municipios de la provincia. “Es una de los mayores esfuerzos que realizamos junto a la Universidad, la Diputación y los Ayuntamientos. No quiero acabar sin felicitar a la UAL por su calidad y por el prestigio que ha adquirido esta cita estival”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Almería ha agradecido al presidente de Diputación Provincial de Almería la renovación de este acuerdo y ha detallado cuales son los proyectos que ocupará: “Gracias por seguir confiando en la Universidad de Almería y que va a servir para poder seguir adelante con actuaciones tan importantes como los Cursos de Verano y la Universidad de Mayores”.

Por último, Pedro Molina ha resaltado el compromiso y la vocación de servicio público de la UAL y ha asegurado que el montante que se destine a la Universidad se aprovechará al máximo: “Es un dinero por y para la sociedad. Porque no podemos olvidar que la educación es fundamental para el futuro”.