La Diputación Provincial, a través la Delegación de Igualdad, ya ha hecho entrega de los diplomas en Vélez-Rubio del Curso de Perfeccionamiento en Internet, Correo electrónico y Comunicación en Redes Sociales que ha organizado recientemente dentro del programa Aula Itinerante de Nuevas Tecnologías y Búsqueda de Empleo. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández; el alcalde de Vélez Rubio Miguel Martínez Carlón-Manchón; y la edil de Bienestar Social, Salud y Educación,  Alicia Cayuela han presidido este acto en el que se ha hecho entrega del certificado de asistencia a las trece mujeres participantes.

«La diputada de Igualdad y el alcalde han presidido el acto en el que se ha entregado el certificado a las 13 mujeres participantes «

Este curso ha ido dirigido a mujeres del medio rural que estando en búsqueda de empleo, necesitan mejorar sus conocimientos y técnicas para conseguirlo, como son el currículo y la carta de presentación, valiéndose para ello, de las múltiples posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. El uso del ordenador y acceso a Internet por parte de las mujeres no es igual al de los varones, los resultados de las encuestas sobre uso de las Tecnologías (TIC) lo ponen de manifiesto. El porcentaje de hombres que diariamente usan ordenador e Internet es mayor que el de mujeres. A través de este Seminario  se pretende disminuir esa brecha digital de género y favorece la adquisición de habilidades informáticas, en base a criterios de igualdad.

El seminario ha constado con un total de 39 horas lectivas en las que se ha impartido conocimientos de ofimática, búsqueda y gestión de información en Internet (portales y web con interés para el empleo), comunicación en redes sociales y creación de un Blog personal.

Según ha explicado la diputada, a finalidad  de la Diputación  es apoyar a los Ayuntamientos en todas las actuaciones que realicen, encaminadas a mejorar la situación socioeconómica de las mujeres de sus municipios, impulsando instrumentos de colaboración entre  Administraciones. “Y muestra de esa colaboración la Delegación de Igualdad de Diputación ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Velez-Rubio. Siendo lo propio  Ayuntamiento el encargado de solicitar este curso al percatarse de que el mercado laboral demanda cada vez más a personas con formación en el uso de las nuevas tecnologías”, ha explicado.