Noticias sep 8, 3 años

Amat visita obras de urbanización en Mojácar con un presupuesto de 330.000 euros

Amat visita obras de urbanización en Mojácar con un presupuesto de 330.000 euros

El presidente de Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat y la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano han visitado las obras de urbanización que la institución está llevando a cabo en el municipio con cargo de los Planes de Inversión Municipal de la Institución y que cuentan con un presupuesto de 330.000 euros.

“Esta actuación conectará el acerado entre las zonas de La Fuente y el Cementerio supondrá una mejora en la seguridad de los peatones así como en la conexión a pie con el municipio de Turre”

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, ya que va a conectar mediante acerado dos núcleos del municipio como son La Fuente y el entorno del Cementerio y va a suponer además una mejor conexión con el municipio de Turre.

En concreto, el proyecto incluye la construcción de un tramo de muro de hormigón armado y desmontes para a la ampliación de la plataforma existente de la carretera, que permita ubicar una acera paralela a la misma “que va suponer una importante mejora para la seguridad de los peatones que transiten por la zona”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Además de la instalación del nuevo acerado, las obras proyectan la implantación de una red de drenaje de aguas, con imbornales de gran capacidad en las zonas de recogida. La actuación incluye además la señalización y el balizamiento en todo el recorrido del proyecto así como una nueva canalización de alumbrado público y la instalación de nuevas farolas en la zona.

Gabriel Amat se ha congratulado de la buena marcha de las obras y ha recordado que la inversión en Planes de Inversión Municipal de la Diputación para el cuatrienio 2012 – 2015 contemplan un presupuesto de 1.320.000 euros.
De esta forma, de los 330.000 euros que corresponden a Mojácar cada año a cargo de los Planes de Inversión Municipal, la Diputación de Almería aporta 182.000 euros y el Ayuntamiento un total de 148.000 euros.

Compartir "Amat visita obras de urbanización en Mojácar con un presupuesto de 330.000 euros" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Festival de cine ene 24, 1 hora

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICAL

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICALTodas las nominaciones que ha ido acumulando desde su paso triunfal por el Festival Internacional de Cine de Almería presagiaban que ‘Tarde para la Ira’ iba a tener una gran acogida en los diferentes Premios y Festivales del país. La ...

Actualidad ene 24, 1 hora

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017La Diputación Provincial de Almería está animando a los 54 Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Almería a participar en el Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’ (JACE). Como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, ...

Cultura ene 24, 1 hora

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentos

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentosEl diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro en el Área de Cultura con el guitarrista, José Férnandez Torres ‘Tomatito’ y el experto en flamenco, José Antonio López Alemán, para abordar el pasado, el presente y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.