El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana al guardameta almeriense Francisco Jesús Donaire ‘Dona’,

El guardameta almeriense ha sido 197 veces internacional y ha obtenido el premio Best Goalkeeper en la Gala de las Estrellas de Beach Soccer celebrada en Dubai

portero internacional con la selección española de fútbol playa y que ha recibido recientemente y por segundo año consecutivo, el premio al mejor portero del mundo.

Dona, que ha firmado en el libro de honor de la Diputación Provincial, se ha mostrado muy satisfecho de este premio ya que “se valora todo un año y, sobre todo, lo conceden los seleccionadores y capitanes de las selecciones a las que me enfrento con España” El portero ha señalado, además, que “el premio que más me emocionó fue el Guante de Oro en el mundial de Tahití. Al margen de lo que es el fútbol playa también recibí el premio Onda Cero al deportista más destacado de Almería”.

El portero almeriense debutó en el año 2006 con España y desde entonces ha acumulado éxitos. Ha sido campeón de Europa y del Mundialito celebrado en Oporto, llegando a disputar cuatro mundiales en los que consiguió, junto al resto del combinado nacional, un segundo y un cuarto puesto. Durante este ciclo ha disputado 197 partidos con la selección, convirtiéndose en titular indiscutible y en uno de los referentes en el vestuario.

A nivel individual, Dona ha ganado el premio al mejor portero en el mundial de Tahití 2013, en la Eurocopa de Catania y en la Liga Europea. Además, fue elegido en el Equipo de las Estrellas de Dubai 2014, un galardón que recibió en la Gala de las Estrellas de Beach Soccer. Su relación con la Diputación Provincial, durante todos estos años, ha sido estrecha siendo nombrado ‘Embajador del Juego Limpio’ la pasada temporada.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha destacado que “Dona es uno de los deportistas, en estos momentos, referentes de nuestra provincia y con mayor proyección internacional. No es una casualidad los éxitos que está obteniendo, son fruto del trabajo y la dedicación que le han llevado a ser el líder de la selección española y el mejor portero del mundo”.