Noticias ago 14, 4 años

Amat propone a Carmen Martín para la Medalla de Oro al Deporte de la Diputación

Amat propone a Carmen Martín para la Medalla de Oro al Deporte de la Diputación

El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, propondrá al Pleno de la Corporación a la jugadora de la Selección Nacional de Balonmano, Carmen Martín, para la Medalla de Oro al Deporte de la Institución Provincial. Así lo ha anunciado durante la recepción oficial que ha organizado Diputación para celebrar la gesta olímpica que ha logrado la almeriense junto a sus compañeras del combinado nacional, que se hicieron en los Juegos Olímpicos de Londres con la Medalla de Bronce.

El presidente de Diputación ha recibido a la jugadora de la Selección Nacional de Balonmano que ha logrado la medalla olímpica de Bronce en los JJOO de Londres

Amat ha recibido en su despacho a la extremo derecha donde ha podido felicitarla personalmente y le ha invitado a firmar el Libro de Honor que acumula rúbricas de todas las personalidades públicas que han visitado la Institución Provincial. Durante este acto, esta roquetera, que ocupa la demarcación de extremo derecho y que ha sido partícipe de esta nueva gesta del combinado nacional, ha estado acompañada por sus padres, diputados provinciales, concejales de Roquetas de Mar y por el propio Director del Área de Deportes de Diputación Provincial, Juan José Salvador. Al término, todos han atendido a los medios de comunicación en la sala de comisiones del Palacio Provincial.

Carmen Martín ha sido una pieza clave para que la Selección se pudiera meter en la Semifinal, en la que ya no pudo jugar al sufrir durante el partido de cuartos de final una lesión de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. Esta internacional absoluta debutó en el combinado nacional en 2005 convocada por Miguel Ángel Florido en Croacia y ha jugado en el Campeonato Mundial de 2009 en China; en el Campeonato de Brasil 2011, donde consiguió la primera medalla de bronce mundial para la selección y fue elegida la mejor extremo derecha del mundial; asimismo en 2008 participó en los campeonatos de Europa de 2008 en Macedonia –logrando por primera vez una medalla de plata- y Dinamarca y Noruega de 2010. También participó en los Juegos del Mediterrano de 2009 en Pescara. Este año ha firmado con el club esloveno del RK Krim Mercator, no obstante durante su etapa en los clubes españoles ha logrado dos ligas y Copas de la Reina.

Gabriel Amat ha destacado como Carmen Martín es hoy un “referente” para el deporte almeriense, llegando a jugar en los Juegos Olímpicos y a estar en la élite más alta del balonmano. “Es todo un ejemplo para los miles de almerienses aficionados a este deporte y es una muestra evidente del gran papel que ha desempeñado el deporte femenino español en las Olimpiadas de Londres”.

Por su parte, Carmen Martín se ha mostrado “emocionada” y asegurado que los reconocimientos públicos –de Diputación y de su ciudad natal, Roquetas- son “importantísimos” y “todo un aliciente para seguir trabajando”.

 

Compartir "Amat propone a Carmen Martín para la Medalla de Oro al Deporte de la Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 24 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 24 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.