El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la primera visita institucional a la provincia de Almería del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que ha mantenido una reunióncon el presidente provincial, Gabriel Amat, para abordar las posibles líneas de colaboración en materia turística entre ambas instituciones. En este encuentro, también han estado presentes el vicepresidente y diputado de Turismo, Javier A. García; la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer; la delegada territorial de la Consejería, Encarnación Caparrós; la directora general de Fomento del Turismo, Manuela González.

El presidente de Diputación le ha recordado al consejero los “importantes esfuerzos que han realizado” desde el Patronato para promocionar la provincia”

Gabriel Amat ha aprovechado este encuentro para solicitar al consejero apoyo para la promoción de Almería como destino turístico para conseguir que este sector siga siendo un pilar fundamental de la provincia de Almería. El presidente ha recordado a Rafael Rodríguez “los importantes esfuerzos que ha hecho la Diputación Provincial de Almería y el Patronato de Turismo para soportar a pulmón todas las iniciativas de promoción que se han desarrollado durante el año 2012”.

Además, el presidente de Diputación Provincial de Almería ha recordado que el Patronato de Turismo ha abierto en este último año el destino Almería a países de origen como son los países del Este, Rusia y Norte de Europa, por lo que le parece “positivo” que la Consejería se plantee reforzar y consolidar estos países como emisores de turistas a la provincia de Almería.

Además, ha asegurado que apoyará todas aquellas promesas que sean positivas para la provincia de Almería. En este sentido, ha asegurado estar “a la expectativa” de todas estas iniciativas que durante la reunión ha propuesto y prometido Rafael Rodríguez.

“Estamos satisfechos porque haya anunciado un plan especial para el Levante almeriense y esperamos que ese Plan llegue pronto a esta comarca que todo lo necesita. Nosotros vamos a trabajar juntos de Topares a Guainos en todo lo que beneficie a la provincia de Almería”.

Gabriel Amat ha destacado que durante esta reunión se ha estudiado el borrador del futuro convenio de colaboración que van a firmar estas dos administraciones que, a su juicio, deben de “ir de la mano” en la defensa y la promoción Turismo en la provincia de Almería. “Tenemos muchas líneas de colaboración abiertas y hemos estado tratando todas ellas. Éste es un acuerdo fácil, porque todos tenemos el mismo objetivo que es el turismo de Almería”, ha añadido.

Por su parte, el consejero ha destacado las “relaciones fluidas” que existen entre ‘Turismo Andaluz’ y el Patronato de Turismo de Almería. En este sentido, ha destacado que los objetivos son los mismos y que se colabora en más de 128 Ferias a las que han asistido unidos y a 136 misiones comerciales que se han realizado en 16 países.