La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana una importante acción formativa en la que han participado una quincena de alumnos del Taller de Empleo ‘Turinfo’ que se imparte en el municipio de Abrucena. La iniciativa, cuenta con una vertiente metodológica y con una parte práctica que permitirá a los alumnos acceder al mercado de trabajo por lo que su paso por la institución ha sido fundamental para conocer el trabajo que se hace desde el Servicio Provincial de Turismo en materia de promoción turística.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, les ha explicado las claves que han llevado a la Institución a hacer de la provincia un destino reconocido, sostenible y de calidad a nivel nacional e internacional

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha sido el encargado de darles la bienvenida y de explicarles el trabajo que ha hecho la Diputación en los últimos ocho años para hacer de la provincia, un destino turístico sostenible y de gran calidad: “Cuando llegamos en 2011 a Diputación apenas teníamos una decena de vuelos internacionales. Hoy estamos conectados con veinte países y contamos con una marca turística reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, Giménez les ha animado a aprovechar al máximo este curso y a conocer las bondades que hacen de la provincia “una tierra única en la que puedes pasar de las cumbres más altas a la línea del mar en menos de una hora pasando por el desierto y por un sinfín de pueblos blancos. Si conocer la provincia es un placer, darla a conocer a los demás, es un gran privilegio del que pronto podréis empezar a disfrutar vosotros mismos y ser también embajadores de vuestra tierra”.

La conferencia, impartida por los técnicos del Servicio Provincial de Turismo, ha estado centrada en la capacidad y acciones que realiza la Diputación Provincial de Almería para atraer turistas a la provincia de Almería. Se les ha mostrado una visión general de la línea de trabajo que se desarrolla desde la Institución Provincial:

• Participación en ferias, misiones comerciales, workshops.
• Organización de fam, press y blogtrips.
• Elaboración de campañas de co-marketing con touroperadores, agencias y mayoristas.

Asimismo, se les ha presentado la diversidad de la oferta almeriense y todos los recursos naturales y turísticos con los que cuenta el territorio provincial y el amplio material promocional que los recoge y que acompaña a los técnicos en las ferias y eventos profesionales en los que participan a diario.