Noticias may 27, 4 años

Alumnos de la UNESCO conocen la gestión hídrica en la provincia gracias a Diputación

Alumnos de la UNESCO conocen la gestión hídrica en la provincia gracias a Diputación

Un total de 33 miembros, entre alumnos y profesores, de la organización UNESCO-IHE de la ciudad de Delft (Holanda), visitan Almería durante esta semana para conocer la realidad de la gestión de los recursos hídricos de la provincia, tanto en lo relativo a la agricultura como al ciclo urbano del agua.

“33 miembros del Master en Gestión del Agua (Water Management) visitan Almería en un viaje de trabajo que les permitirá la elaboración de diferentes trabajos de investigación sobre la zona de la cuenca de los ríos Andarax y Nacimiento”

Se trata de alumnos de un Máster Internacional de Gestión del Agua que se imparte en la UNESCO-IHE, en el que están representadas nacionalidades de los cinco continentes, que acuden a la provincia de Almería como ejemplo en la gestión de recursos hídricos. Se trata de un viaje de trabajo que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y que les permitirá la elaboración de diferentes trabajos de investigación sobre la zona de la cuenca de los ríos Andarax y Nacimiento.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha intervenido esta mañana en una conferencia en el Salón de Plenos del Palacio Provincial que ha contado con la ponencia de Andrés Sánchez Picón, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Almería, bajo el título ‘Almería, de frontera a milagro’. Durante el acto, el profesor ha expuesto a los representantes de la UNESCO-IHE la historia económica de la provincia de Almería de los últimos dos siglos, tan importante para conocer la realidad actual de nuestra tierra y el aprovechamiento de los recursos hídricos.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha destacado “el ejemplo de Almería a la hora de gestionar nuestros recursos hídricos que ha permitido el desarrollo de la agricultura intensiva en la provincia hasta convertirse en uno de los sectores punteros en toda Europa”.

Gabriel Amat también ha querido incidir en el trabajo que se está realizando desde la Diputación en esta materia “con el que estamos solucionando los problemas de gestión y abastecimiento que había en más de 40 municipios de la provincia de Almería”.

La comitiva de la UNESCO de la estará toda esta semana en la provincia con un programa de visitas diseñado por el área de Fomento de Diputación que incluye trabajos de vigilancia y control de aguas subterráneas. Visita y trabajo de campo en el sondeo de La Calderona I (ejecutado por Diputación para la Mancomunidad del Bajo Andarax). Los alumnos también conocerán los sistemas de Telemando y Control aplicados a la gestión del ciclo urbano del agua. Ejecutados por Diputación con los fondos FEDER.

Compartir "Alumnos de la UNESCO conocen la gestión hídrica en la provincia gracias a Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.