La provincia de Almería se convertirá este fin de semana en el epicentro nacional de la Gimnasia Rítmica. La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación del II Torneo Nacional Stella Maris de Gimnasia Rítmica que se celebrará mañana en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Diputación y Ayuntamiento colaboran con el C.D Stella Maris en la organización del II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica que acoge el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha revelado que participarán 350 gimnastas pertenecientes a un total de 17 clubes, incluidos todos los de la provincia y otros procedentes de diversas provincias españolas. “El Stella Maris es el club andaluz con mayor número de gimnastas federadas y la voluntad de la Diputación de estar presente en todos los eventos de Gimnasia Rítimica que se celebran en la provincia por la gran calidad y la importancia de estos eventos”.

La diputada ha recordado que 1.200 gimnastas andaluzas participaron en la Copa y Precopa celebradas en El Ejido, quienes junto a sus padres y resto de turistas llenaron los hoteles de la localidad y ha recordado que también la Diputación colabora en la copa de Andalucía de Promesas de la capital. “Este deporte es uno de los que muestra un mayor crecimiento en la provincia, incluso en los pueblos más pequeños en los que se están creando escuelas deportivas. Es el único deporte que logra el lleno a rebosar de los pabellones deportivos en Almería”, ha añadido al tiempo que ha elogiado el trabajo desarrollado por el Club Stella Maris y ha felicitado y animado a todas las participantes.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha afirmado que “Almería es una potencia en toda España en gimnasia rítmica. Por la calidad de sus deportistas, por la pujanza de sus clubes y por la capacidad de sus dirigentes para organizar eventos de primer nivel. El club Stella Maris, que también tiene escuela deportiva municipal con más de 700 gimnastas, es un ejemplo del buen trabajo que se está haciendo en este deporte”. Y, además, ha recordado que “estos eventos también tienen beneficios extradeportivos. Hoteles, bares, restaurantes y comercios sumarán clientes con la presencia de 400 deportistas y sus familias en Almería”.

Por su parte, la entrenadora y gimnasta del Club almeriense Stella Maris Inés Cabello, quien será jueza del torneo, ha animado a contemplar este evento que espera que guste a los asistentes y ha reconocido que es un deporte muy sacrificado. Asimismo, ha destacado los resultados que están obteniendo las gimnastas del club que, incluso, han participado en el Campeonato de España.

Técnicos y gimnastas de este club han querido asistir a la presentación de un evento que tiene vocación de continuidad.