El Pabellón Moisés Ruiz acoge este fin de semana (1 y 2 de julio) el Campeonato de Andalucía de Esgrima, uno de los eventos más importantes de esta disciplina que reunirá en nuestra provincia a más de 250 deportistas y 20 clubes de esgrima de toda Andalucía.

Diputación colabora con la organización del Campeonato Regional de la modalidad que reunirá en el Moisés Ruiz a más de 250 deportistas y 20 clubes de esgrima de toda Andalucía

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la importancia de este evento: “Se trata de la cita deportiva más importante y numerosa del territorio andaluz y la última competición oficial de la Federación de Esgrima. Un evento de gran importancia no sólo por la cantidad de espadas que reúne sino también por la gran proyección que tiene y el gran nivel que están demostrando tener os almerienses que se dedican a esta disciplina”.

La presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando ha explicado el gran éxito que tiene este torneo entre los espadas de toda la región: “Esta competición es la que cierra la temporada y debido al gran número de deportistas que participan, hemos tenido que dividirlas. Se trata de una cita muy importante para todos los deportistas con la que despiden su competición. En la Federación no la cerramos y en Agosto viene un equipo de 60 personas de Estados Unidos a participar en una concentración de sable, entrenar y preparar su pretemporada. La modalidad de sable está en fase de promoción en nuestra provincia por lo que nos viene bien que puedan compartir estos días con ellos”.

En el Campeonato Andaluz se disputarán las categorías principales m20 y absoluta, por separado debido al gran número de participantes que concurren en todas las categorías y con todas las armas: florete, espada y sable, de carácter individual y por equipos.

Se trata de una gran oportunidad para que los almerienses conozcan este noble deporte y disfruten de la gran puesta en escena ya que se habilitarán ocho pistas, con ocho árbitros y técnicos de forma simultánea.