El XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’, dentro de su vertiente social, va a abrir una importante línea de sensibilización a la juventud sobre uno de los tipos de violencia hacia las mujeres: la trata.

El Espacio de Mujeres ha acogido la inauguración de esta exposición que aborda un tipo de violencia hacia las mujeres: la trata

El comisario de la muestra, la diputada de Igualdad, el diputado de Cultura y el director del Festival han realizado un recorrido por estas imactantes imágenes

El Espacio de Mujeres acoge, desde hoy, la exposición interactiva ‘Chicas Nuevas. 24 Horas’ que produce ‘Mafalda Entertainment’ junto a Fundación CEPAIM. Esta muestra forma parte de un proceso de investigación y documentación para la concienciación y sensibilización contra la trata de seres humanos, especialmente mujeres y niñas para su explotación sexual. El comisario de la misma, Juan Nicolás; la diputada de Iguadlad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez; el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; y el director del Festival han realizado el primer recorrido de esta exposición que permanecerá abierta en el marco del Festival en el Espacio de Mujeres.

Dolores Martínez se ha mostrado “encantada” de poder acoger esta exposición que pretende visibilizar la trata y que cierra las actividades de este año que ha organizado la Diputación Provincial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. “Este año lo hemos incluido dentro del Festival lo que muestra la coordinación entre las áreas y la interdisciplinariedad del evento cinematográfico por excelencia de la provincia”.

Por su parte, el diputado de Cultura ha asegurado que es todo un acierto poder hacer coincidir con el Festival un documental con tanto trabajo de fondo y tan lleno de contenido en el que se aborda un tema en profundidad como es la trata”.

El comisario de la exposición ha destacado que la misma es el producto de un proyecto de compromiso social de Mabel Lozano y ha asegurado que cada una de las imágenes es una unidad didáctica. “Es una herramienta de sensibilización que se basa en los fotogramas del documental y que se completa con la participación del propio público”.

Se trata de una exposición interactiva (con actividades formativas guías didácticas) que tiene como punto de partida el documental homónimo que denuncia este rentable “negocio”. Es una selección de imágenes obtenidas en el rodaje internacional, adentrándonos en el corazón de este mundo clandestino, incluyendo testimonios de las propias víctimas y de expertos en la materia.

Fechas Exposición: Del 2 al 15 de diciembre del 2015
Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 horas
Para visitas grupos concertar cita: 950 261 155 – 950 211 756