‘Almería en Corto’ acercará toda la información del Festival Internacional de Cortometrajes a todos los usuarios de Apple y Android a través de una App. El director del Festival, Luis Serrano, y el promotor de esta novedad tecnológica y responsable de EA Branding, Enrique Acosta, han presentado esta herramienta que permitirá generar nuevos vínculos con el público del festival y dar cobertura global al certamen a través de las TIC.

«Información actualizada a diario, un juego de realidad aumentada y enlaces a la página web del Festival componen esta novedad tecnológica

Luis Serrano invita a los almerienses a participar en el Concurso ‘Tuit en Corto’ relatando en sólo 100 caracteres sinopsis de obras maestras del cine»

Luis Serrano ha destacado la importancia que tiene esta herramienta para reforzar la participación y el feedback de la audiencia: “Va a servir para que aprendamos a saber lo que el público piensa, cree y quiere del Festival Internacional de Cortos. Es una herramienta que abre nuevos caminos a ‘Almería en Corto’”, ha añadido.

Por su parte, Enrique Acosta ha señalado que supone un nuevo paso en la promoción del Festival y va a permitir que la información y experiencia que genere en su público se viralice y traspase las fronteras almerienses. “Se trata de una primera fase pero el proyecto es muy ambicioso y pretende que la experiencia virtual sea cada vez mayor. Este año incluye información actualizada a diario en su página de inicio, enlaces a la web y un divertido juego que pretende que el usuario se convierta en protagonista de grandes películas como Cleopatra o Indiana Jones y la Última Cruzada. Para ello se puede fotografiar e incluir su cara en los carteles realizados con dibujos de estas películas”, ha explicado Acosta.

La App ‘Almería en Corto’ ya está disponible para descargar en Google Play y en las próximas horas estará disponible en el App Store de Apple. “Es una App Global y que pretende perdurar en el tiempo y dejar huella en la comunidad interesada en el cine y en el género corto. Con esta app estamos generando una experiencia pequeña, sencilla e intuitiva entre los aficionados al festival y los usuarios de terminales móviles”.

Luis Serrano y Enrique Acosta han invitado a todos los almerienses a “llevar ‘Almería en Corto’ en el bolsillo con esta herramienta sencilla que generará experiencia y que va a convertir dos escenarios almerienses en un escaparate de la provincia a nivel global

Concurso ‘Tuit en Corto’: Sinopsis de películas en 100 caracteres

Por otro lado, también se ha abordado en la presentación otra de las grandes novedades de la XII edición de ‘Almería en Corto’: el I Concurso Tuit en Corto’. Se trata de una acción promocional que tiene como objetivo premiar el talento narrativo de internautas y aficionados al cine, que podrán ganar dos noches en un hotel rural de la provincia contando con ingenio películas muy conocidas en la historia del Séptimo Arte en 100 caracteres.

“Queremos fomentar la capacidad narrativa de los aficionados al cine y os retamos a crear una versión corta de las obras maestras del cine. De este modo, vamos a dejar huella y viralizar contenidos relacionados con el cine”, ha explicado Enrique Acosta.

El plazo para participar en el concurso ha comenzado el día 29 de noviembre y termina el próximo 5 de diciembre, bajo las siguientes premisas. El concurso consistirá en premiar el tuit que mejor narre una película célebre en 100 caracteres. El jurado elegirá 5 tuits finalistas entre los que se sorteará una estancia para dos personas en un alojamiento rural de la provincia de Almería.

Para participar en el concurso será obligatorio en Twitter el uso del hashtag #tuitencorto, además de un hashtag relacionado con la película descrita y no sobrepasar los 100 caracteres en la descripción (sin incluir los hashtags).