Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y cuyos ganadores, masculino y femenino, disputarán la final en Madrid. La almeriense Silvia Vargas ha obtenido la victoria y Sergio Capel ha sido finalista. “Los almerienses deben estar contentos del gran nivel de sus tenistas”, ha afirmado Alberto Berasategui, director del torneo madrileño, que ha estado en Almería todo el fin de semana. También acudió el primer día Manolo Santana, director general del Mutua, que visitó las instalaciones del patrocinador Cosentino y el Club de Tenis Almería.

Victoria de Silvia Vargas y final para Sergio Capel, en el CT Almería, con presencia del concejal Juanjo Segura y la diputada Ángeles Martínez

Las dos finales, celebradas esta mañana, han resultado muy emocionantes. La almeriense Silvia Vargas, que ya tenía billete para Madrid tras haber triunfado en la competición celebrada en Murcia, ha ganado a la norteamericana Isabella Harrison por 7/6 (ganó el ‘tiebreak’ por 7-4), 4/6 y 6/4. También fue muy competida la final masculina, donde el almeriense Sergio Capel no pudo llevarse la victoria ante el vallisoletano Mario González, perdiendo por un ajustado 5/7, 6/4 y 4/6.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, la diputada de Consorcios y Protección Civil, Isabel Belmonte, y la edil ejidense de Deportes, María José Martín, han asistido a la final de este torneo que se ha celebrado en el CT de Almería. Segura ha manifestado que “hay que agradecer a la organización y a Alberto Berasategui que Almería haya sido una de las 16 sedes del circuito nacional. Desde el Patronato Municipal de Deportes siempre apoyamos tanto el deporte base como eventos de élite, y aquí se unen ambos, con jóvenes que después podrán participar en el Mutua Madrid Open de Madrid”.

También ha asistido la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, la cual ha destacado que “tenemos jóvenes promesas del tenis en la provincia que están obteniendo excelentes resultados, y desde Diputación debemos apoyar siempre el trabajo de los jóvenes talentos del Deporte, apoyando la celebración de eventos y fomentando el deporte en los almerienses de todas las edades”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca, explica que “son 16 torneos, masculino y femenino, y los ganadores disputan la fase final en Madrid, en el Mutua Madrid Open. Ha sido para Almería una gran oportunidad”.

Declaraciones de Alberto Berasategui

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open, extenista, que estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo y fue finalista de Roland Garros, explica la decisión de que Almería se integre en el circuito: “Intentamos llegar a casi todas las ciudades con mayor tradición tenística de España. Y Almería es una de ellas, además de que uno de los principales sponsor es Cosentino”. Alaba la organización almeriense, “las pistas son excelentes y los chavales se encuentran encantados. Hay un muy buen nivel, y los dos jugadores de Almería han demostrado su categoría y calidad. Los almerienses deben estar contentos del nivel del tenis de sus jugadores”.
Respecto a los dos almerienses que han estado en la final, su opinión es muy positiva: “Para Silvia es su primer año de cadete, Juega muy bien al tenis, es muy buena promesa, y venía precedida de haber ganado todo en Infantil. Sergio también es un jugador con grandes cualidades. Deben seguir trabajando y con alicientes como este torneo, pueden llegar muy lejos”. Y por último, asegura que “el tenis español goza muy buena salud, tenemos a Bautista, Carreño y otros que darán el relevo algún día a Rafa Nadal y a su generación”.