Noticias nov 7, 4 años

Almería contará con vuelos directos desde Birminghan gracias al Patronato Provincial

Almería contará con vuelos directos desde Birminghan gracias al Patronato Provincial

El Vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha cerrado esta mañana más operaciones beneficiosas para el turismo de la provincia de Almería. Tras recuperar ayer los vuelos con el touroperador Tui, García se ha reunido hoy con la compañía aérea británica Monarch para que opere un vuelo desde Birmingham a Almería a partir de Mayo del año que viene.

El vicepresidente de la Diputación se ha reunido en Londres con responsables de la compañía aérea Monarch que opera en el Reino Unido para cerrar un vuelo directo desde Birminghan hacia Almería”

Para el vicepresidente de la Diputación, este acuerdo supone un impulso importante para el turismo de Almería, ya que se traduce en un aumento del mercado británico en la provincia. El portavoz ha explicado que “para nosotros es esencial cerrar operaciones con todos los mercados europeos y estamos muy contentos por las negociaciones con Monarch que ha mostrado plena disposición a trabajar con la provincia de Almería para conseguir que lleguen más turistas a nuestra tierra”.

García ha insistido en que el patronato colaboraría además, como lo viene haciendo habitualmente, en hacer promoción en origen para atraer aún más al turismo británico. El vicepresidente ha agradecido a David Rowell, responsable de la compañía aérea, la negociación alcanzada y el interés mostrado con el Patronato para abrir nuestro mercado en Inglaterra.

Del mismo modo, García se ha reunido hoy con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y con los responsables de Tui en una cita más de las que han ocupado la agenda del Vicepresidente en la Feria de Londres. Otra de las reuniones ha sido con el touroperador Shers para incrementar el número de personas procedentes del Norte de Europa. “El Patronato de Turismo ya consiguió atraer a turistas suecos con este touroperador y el objetivo ahora es seguir ampliando esta oferta para atraer a ciudadanos de otros países del Norte europeo”.

El portavoz ha valorado muy positivamente las citas mantenidas en estos dos días ya que la provincia ha dado a conocer su nueva marca Costa de Almería al mundo “de la que hablaba mucha gente. El indalo ha salido por primera vez y ha causado muy buena impresión a los touroperadores, al propio ministro le ha encantado y al embajador de España en Inglaterra también. Ayer por la tarde tuvimos una recepción en la embajada con todo el sector turístico a nivel nacional donde el Patronato de Turismo dio a conocer la frescura y el dinamismo de la nueva marca de Almería que fue alabada por todos”, ha explicado García.

“Nuestro objetivo es consolidar la marca Costa de Almería en el centro de Europa y los países nórdicos. Han sido muchas las reuniones con touroperadores y compañías aéreas para aumentar los vuelos y el número de turistas hacia nuestra provincia. El año pasado se incrementó el turista extranjero en un 15% y este dato corrobora que vamos por buen camino. El Patronato está haciendo muchos esfuerzos por recuperar vuelos y abrir nuevos mercados”, ha concluído García.

Compartir "Almería contará con vuelos directos desde Birminghan gracias al Patronato Provincial" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 21 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 1 día

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 1 día

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.