Almería Activa 2015 regresa este mes de septiembre tras el descanso de la programación durante la temporada alta de la época estival.

La Velefique International Freeride y la Ruta Juan Martínez Oliver están teniendo un alto ritmo de inscripciones y atraen a deportistas llegados desde todos los puntos de España y países como Canadá, Estados Unidos o Argentina

Uno de los objetivos de este programa es el de desestacionalizar el turismo, por lo que cada año se realiza un parón y se retoma la actividad en septiembre, favoreciendo la llegada de visitantes interesados en disfrutar de la provincia y del deporte.

En este sentido, a partir del próximo 10 de septiembre se celebra una nueva edición de la Velefique International Freeride, organizada un año más por la Diputación Provincial con Downhill Málaga al frente de la actividad y la colaboración del Ayuntamiento de Velefique, que habilitará una zona para la estancia de los numerosos deportistas que llegarán desde diferentes países. Este evento destaca por su espectacularidad ya que hasta el municipio almeriense se desplazarán especialistas en diferentes modalidades del patinaje, como pueden ser rollers, street luge, gravity bike, skeleton o carrillanas. El VIF está abierto, no obstante, tanto a expertos como aficionados, favoreciendo que se convierta en un gran punto de encuentro y convivencia entre amantes de este deporte. El pasado año llegaron participantes desde países como Argentina, Canadá o Estados Unidos.

Para el próximo 27 de septiembre queda la XII Ruta Juan Martínez Oliver que tendrá un recorrido muy atractivo, propio de una gran ronda. Los participantes subirán las Tres Cimas (Xavi Tondo, Alto de Velefique y Calar Alto), completando algo más de 100 kilómetros con un desnivel que supera los 2.800 metros. La prueba contará con exciclistas muy conocidos del panorama internacional y se ha convertido ya en un clásico del calendario deportivo almeriense.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “Almería Activa regresa con fuerza y lo hace con eventos deportivos con sello de calidad y con la participación de centenares de deportistas, tanto almerienses como otros que nos van a visitar y que demandan una oferta como esta durante sus vacaciones”.