La arena de la playa de El Palmeral en Almería será sede entre los próximos 22 y 24 de noviembre de unas Jornadas de Tecnificación de Tenis Playa que contarán con un invitado de excepción, el jugador canario Antomi Ramos, actual número 2 del ranking mundial ITF de la modalidad, en un evento organizado por la Delegación en Almería y el Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis junto a la Diputación Provincial de Almería y Beach Tennis Almería.

La Delegación Almeriense y el Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis organizan junto a la Diputación Provincial de Almería y Beach Tennis Almería este evento del 22 al 24 de noviembre

Ramos, que durante este año ha alcanzado el puesto número 1 del ranking mundial y que ostenta esa misma posición en la clasificación nacional, será quien imparta esta tecnificación deportiva en la que enseñará a los participantes muchos de los secretos que existen en los niveles deportivos más altos.

En su palmarés, Ramos cuenta con un título de campeón del mundo, siendo en 2018 el primer jugador no italiano en conseguirlo, formando pareja con el deportista de este país Mikael Alessi, y un subcampeonato mundial en mixto, logrado en 2017 junto a la alemana Maraike Bigkmaier; el título de campeón del World Beach Games 2019 y ha sido finalista en el Campeonato de Europa y Juegos Mediterráneos. En total, cuenta con más de 30 títulos ITF, el último de ellos esta misma semana en Aruba, y ha sido nueve veces campeón de España.

La actividad está dirigida a monitores o instructores de deportes de raqueta y jugadores federados de tenis playa y tenis y se dividirá en cuatro módulos para seis personas y tres horas de duración cada uno de ellos.

El viernes 22 se abrirán las jornadas por la mañana con la presentación ante los medios de comunicación a cargo de Antomi Ramos y por la tarde acudirá el primer módulo de 16:00 a 19:00 horas; el sábado 23 habrá un módulo en horario de 10:00 a 13:00 horas y otro de 16:00 a 19:00 horas y el domingo 24 un último módulo de 10:00 a 13:00 horas, tras el cual se cerrarán las jornadas con la entrega de diplomas. Tanto para la jornada del viernes por la tarde como del sábado por la mañana quedan todavía algunas plazas libres, pudiendo realizarse la inscripción a través del número de teléfono 633141125.

El objetivo general de estas Jornadas de Tecnificación será fomentar la práctica especializada del tenis playa y que los participantes adquieran conocimientos de todo lo que envuelve este deporte, así como acercar y compartir las vivencias de un jugador de la talla internacional de Antomi Ramos a aficionados, jugadores y técnicos de Almería y promocionar esta actividad deportiva y a Almería como un destino turístico-deportivo.

Entre los contenidos de la formación destacan el conocimiento y práctica de los elementos básicos del tenis playa, las ventajas y desventajas del juego en pareja, la actitud del jugador y la relación con su compañero, fair-play y respeto, características técnicas, ejercicios de desplazamiento, posicionamiento en el campo o tácticas y estrategias de juego.