La diputada provincial de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Benjamín y Alevín de fútbol sala, que se va a celebrar desde el 12 hasta el 15 de abril la provincia de Almería, en concreto los días 12 y 13 se disputará la fase regular, el 14 las semifinales y el 15 las finales de ambas categorías, en las sedes de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar.

«El evento ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial y se celebrará en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar»

En el acto de presentación, ha estado acompañada por los concejales de Deportes de El Ejido y Roquetas de Mar, José Andrés Cano Peinado y José Juan Rubí, y el delegado de Federación Andaluza de Fútbol en Almería, José Martín Doblado; así como el director del Área de Deportes, Juan José Salvador.
El torneo reparte sus sedes entre los pabellones Municipal de El Ejido, el de Santa María del Águila, el de Vícar y el Infanta Cristina de Roquetas de Mar. De hecho, la fase regular se disputará repartida entre estos cuatro escenarios, mientras que las semifinales del día 14, a las once y doce y media, serán en Vícar; y la final del 15, a las doce y media del mediodía, en El Ejido.
El evento supondrá la presencia de un total de 26 selecciones de la práctica totalidad de las comunidades autónomas, “a lo que hay que sumar que cada una de las expediciones llegará con técnicos, federativos, familiares y aficionados, por lo que está garantizado que tendremos un gran ambiente en cada una de las sedes y que serán muchos los visitantes que conocerán Almería gracias al campeonato”, según ha comentado la diputada provincial de Deportes.
Martínez ha agradecido, además, la confianza “de la Federación de Fútbol, por su trabajo de movilización del fútbol sala en Almería y por el hecho de que este evento se dispute en Almería”, así como “los ayuntamientos que han hecho un importante esfuerzo para albergar estos partidos y recibir a estos jóvenes jugadores que seguro que nos darán un gran espectáculo”.
La diputada provincial ha hecho hincapié en que “con eventos como éste, incidimos en el objetivo que venimos persiguiendo desde la Diputación Provincial de unir deporte y turismo y que un sector tan importante en nuestra economía salga reforzado de la programación deportiva que estamos preparando, con esas 500 pernoctaciones diarias; algo muy compatible con la labor de promoción del deporte de base que realizamos de manera continuada durante todo el año”.
Por su parte, Martín Doblado, además de agradecer la confianza y el impulso del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha añadido que todas las comunidades llegan al evento con sus selecciones alevín y benjamín, salvo dos que sólo traen una de ellas, además de manifestar que “este tipo de eventos conlleva un trabajo ímprobo de confección de calendarios, organización general de alojamientos, emparejamientos, entrenamientos y otras acciones complejas que se ve que desde Almería hacemos bien, dado que nos siguen ofreciendo la organización de este tipo de campeonatos”.
El delegado de la Federación Andaluza de Fútbol ha deseado “que todo salga bien y que quienes nos visiten se vayan satisfechos de la organización y de nuestra tierra, de la que seguro que van a disfrutar mucho. Eso sí, necesitamos un trato mediático importante para que se pueda conseguir el éxito final del evento”.
Por su parte, el concejal de Deportes de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha felicitado “a Martín Doblado por conseguir que este campeonato pueda venir a Almería. Él conoce muy bien las instalaciones, el Poniente y cómo se trabaja. Y esa apuesta suya, sumada al buen entender de la cadena hotelera donde se van a alojar los participantes y a la decisión de Eduardo Herrera, han sido claves para que el torneo se dispute en esta provincia. Nuestro club de El Ejido también ha apostado fuerte por el evento, puesto que quieren ser un referente gracias a este campeonato. Tenemos doce escuelas municipales y es a ellos a quienes queremos dar un incentivo deportivo con este tipo de eventos. Las instalaciones estarán en perfecto estado de revista para los eventos y toda la provincia gana para la difusión que un acontecimiento como éste supone en cuanto a difusión”.
Mientras, José Juan Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar, ha señalado que “nuestro municipio está orgulloso de poner ese granito de arena y de colaborar con la Federación y con los ayuntamientos de El Ejido y Vícar. Es un evento deportivo, pero también algo más que deporte, porque sirve para promocionar nuestra provincia y su buena gente. Hay que agradecer a la cadena hotelera la apuesta que ha hecho y nosotros, por nuestra parte, el agradecimiento también a la Diputación y a la Federación y el compromiso de que haremos todo lo posible para contribuir al éxito”.