La Diputación Provincial ha abierto las puertas de la Galería Alfareros con una nueva exposición a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos de Almería. Se trata de 27 obras de pintura y fotografía con las que los miembros de esta entidad muestran su creatividad y expresión artística.

La muestra, en cuya apertura ha participado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, permanecerá expuesta hasta el próximo 27 de marzo

En la apertura de la misma, ha participado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, donde ha agradecido a los artistas su vinculación con la Institución Provincial para dar a conocer su obra a los almerieneses: “Esta Sala de Exposiciones es una consolidada plataforma de artistas almerienses. Hoy son once artistas los que muestran sus obras y quiero agradeceros el gran trabajo que hacéis y la confianza que habéis depositado en la Diputación para mostrar vuestro arte al público visitante”.

La Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo agrupa a un colectivo heterogéneo y multidisciplinar que representa el espíritu libre y creador que define a sus miembros. Su principal atributo es el de ser entusiastas del arte, que plasman en sus obras las inquietudes y los deseos propios del ser humano.

En los últimos años, la Asociación ha sido guía para muchos de estos artistas que han encontrado en la Asociación un faro con el que vislumbrar el camino angosto de la actividad artística, el abrigo necesario para promover nuevas experiencias. Es justo reconocer el impulso que han dado al fomento del arte desde la base, a través de actividades altruistas, con el único interés de abrir carreras y trayectorias profesionales a los artistas de nuestra provincia a través de las más de cien exposiciones colectivas que han hecho.

En esta ocasión exponen en Galería Alfareros catorce artistas con 27 obras de pintura y fotografía protagonizadas por Isabel Toresano, Mar Solbas, Mª Dolores Triviño, Ágatha Oliver, Juan Ibañez, Mª Joése Soriano, Mª Teresa G. Sanz, Juan Ibañez, Carmen Navarro, Teresa Ruiz,  Pepita Camacho, Pedro j. García, Emilia Portaz y Ágatha Rodríguez.