La Diputación Provincial de Almería ha comenzado el Ciclo del Consejo Provincial de Mujeres que arrancó la semana pasada en la capital y que tendrá nuevos encuentros en diferentes puntos de la provincia. Alboloduy ha sido el primer municipio en acoger este encuentro que se trasladará mañana miércoles hasta la Comarca de Los Vélez (María) y a Lubrín el próximo 30 de noviembre.

Mañana miércoles se celebrará el siguiente encuentro en María (Comarca de Los Vélez) y el 30 en Lubrín para reunir a empresarias y emprendedoras de la zona de Filabres-Alhamilla

En la iniciativa han participado más de una veintena de empresarias procedentes de Alboloduy, Almócita, Alsodux, Beires, Bentarique, Berja, Dalías, Felix, Huécija, Illar, La Mojonera, Laujar, Rágol, Terque, Viator, El Ejido y Vícar.

“Con este ciclo de reuniones pretendemos dar un nuevo giro y que el consejo se traslade a las Comarcas y se acerque a las empresarias de toda la provincia. Una forma de estar más cerca de ellas, de sus problemas y necesidades y de involucrarlas en los programas, talleres e iniciativas que hacemos por y para las mujeres empresarias de la provincia” ha explicado la Diputada de Igualdad, Dolores Martínez.

Durante las jornadas que recorrerán la provincia se impartirá el taller “La igualdad y las redes sociales. Herramientas para la participación” y se presentará un vídeo documental que incluye cuatro conferencias de profesionales y expertos destacados como Rosalía Rodríguez, del ámbito de Derecho; el forense Miguel Lorente; Flor de Torres, Fiscal de Violencia y Asunción Miura que ha sido representante de Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid.

Un nuevo avance en el Consejo Social de la Mujer de la Diputación que coordinará todas las actuaciones que se realicen en la geografía almeriense a través de pequeños consejos comarcales que estén más cerca de las participantes y de las mujeres empresarias y que logren canalizar y aunar esfuerzos para lograr impulsar y visibilizar el papel de las mujeres en la economía y en la empresa de la provincia.