El municipio de Albanchez está recibiendo inversiones por valor de 55.076 euros gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial. Este municipio del Valle del Almanzora es beneficiario de dos proyectos que se ejecutan con cargo al Régimen Agrario y Régimen General. El diputado, Guillermo Casquet, ha visitado las obras de los proyectos ‘Mejora de Espacios Públicos’ y ‘Pavimentaciones’ acompañado por el alcalde.

«Casquet ha visitado los proyectos de ‘Pavimentaciones y Cunetas’ y ‘Mantenimiento Medioambiental'»

El proyecto ‘Mantenimiento Medioambiental’ consta de trabajos de limpieza y acondicionamiento, desbroce, plantación de rosales, arbusto aromático autóctono, planta aromática autóctona, y plantas anuales de gran floración. Además, se van a ejecutar trabajos de pintado. Para ello se ha previsto un presupuesto total de 12.218,16 euros.

Por otro lado, en Albanchez también se están ejecutando obras de ‘Pavimentaciones y Cunetas’ en diferentes zonas: Pasico Malo, Parque Biosaludable, Hormigonado de cunetas en Los Guerreros y pintura de barandillas. Este proyecto cuenta con un presupuesto global de 42.858 euros.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.