El primer Taller de Empleabilidad de la comarca del Mármol impulsado por Diputación Provincial de Almería ha resultado ser un éxito. Así lo ha confirmado el diputado de Promoción Económica, Amós García, tras la inauguración en el Salón de Plenos de Olula del Río. Y es que, el enclave escogido por la Diputación y el Ayuntamiento ha colgado el cartel de ‘Aforo Completo’ con los más de 100 vecinos que se han dado cita durante toda la mañana.

«Más de 100 vecinos de la comarca asisten a esta iniciativa que ha acogido Olula del Río y que ha sido inaugurada por Amós García, el alcalde y el presidente de la Mancomunidad»

Esta iniciativa se ha dirigido a todos los desempleados de las comarcas del Mármol y del Valle del Almanzora. En este sentido, Amós García ha agradecido la implicación del alcalde, Antonio Pascual, y el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Salas; así como la presencia de todos los asistentes: “Vosotros sois los auténticos protagonistas”, ha apostillado.

Asimismo, el diputado ha destacado la importancia que tiene este taller: “La formación es el mejor instrumento que tenemos para mejorar la emplebilidad, porque mejora nuestra capacitación y desarrollo profesional, lo que repercute en la mejora de la productividad y competitividad de nuestras empresas”, ha asegurado.

En este sentido, ha destacado la necesidad que hay de acreditar los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, tanto mediante la formación (formal y no formal) como los adquiridos a través de nuestra experiencia profesional. “Hoy los compañeros nos van a explicar cómo podemos acreditar estos conocimientos y de este modo estar preparados”.

Este taller se ha dividido en dos partes:

 

–      Oferta Formativa (Reglada y No Reglada)

–      Certificados de Profesionalidad y los procedimientos de acreditación de competencias profesionales.

 

Así, el diputado ha considerado “fundamental” en los tiempos que corren estar cada vez más preparado y con mayor formación para poder acceder al mercado laboral.

 

TEMARIO DEL TALLER DE EMPLEABILIDAD

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD:

–         Formación conducente directamente a la obtención de C.P.

–         Obtención de C.P. mediante procesos de acreditación de competencias a través de la experiencia profesional.

–         Acreditación Modular de Competencias.

 

OFERTA FORMATIVA: Aprendizaje a lo largo de la vida.

–         Adaptación al mercado laboral a través de la formación.

–         ¿Que itinerario formativo se adapta a mis características?

–         ¿Por qué es importante seguir adquiriendo formación?

Horario: 9:30h a 13:00