La ciudad de Adra acoge, por tercer año consecutivo, el ‘Encuentro Caballista’, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la explanada Molino del Lugar. Organizado por la Peña ‘Amigos del Caballo’, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería, este evento, que es totalmente gratuito hasta completar aforo, espera recibir “a miles de personas”.

Los actos, organizados por el consistorio abderitano y la Diputación, comienzan el sábado día 30 a las 11:00 horas con una romería por la ciudad milenaria que partirá de Pago del Lugar, y le sucederá una paella de convivencia

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, han presentado la programación de la tercera edición de esta exhibición. Cortés ha querido destacar que “este Encuentro Caballista supone un escaparate para poner en valor una de las tradiciones con mayor afición en la ciudad de Adra”. Como ha indicado el primer edil, “nos hemos convertido en la capital provincial del arte ecuestre, por ello, seguiremos respaldando iniciativas que fomenten la afición caballista en nuestra ciudad”.

Asimismo, el primer edil ha querido reiterar su agradecimiento a la Diputación de Almería “por escoger el proyecto de Adra para celebrar estas jornadas dedicadas al caballo”. También ha agradecido el “esfuerzo” que ha prestado la Peña Caballista Amigos del Caballo en la programación y para su desarrollo. “Es un cartel muy completo, esperamos que un año más miles de personas se animen a disfrutar con esta exhibición ecuestre”.

Dos jornadas de actividades

Las actividades darán comienzo el sábado 30 de noviembre a las 11:00 horas, con una romería por la ciudad, con salida desde Pago del Lugar. Una vez acabada, se degustará una paella y a las 16:00 horas, dará comienzo un concurso de exhibición libre a caballo para aficionados.

Por su parte, el domingo 1 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la ‘Exhibición Ecuestre’. Carmelo Cuevas, finalista del programa de televisión ‘Tú sí que vales’, con su espectáculo ‘El Arte de Andalucía a Caballo’, hará las delicias de un público amante del mundo ecuestre. También participarán en esta exhibición el finalista del Campeonato de España de Doma Vaquera 2019, Bernardo Herrándiz ‘Berna’, con su caballo ‘Cobre’. El jinete Juan Manuel ‘Manolete’, hará una exhibición a caballo de doma clásica y alta escuela. No faltará tampoco el Carrusel Vaquero y la exhibición a garrocha por parte del Centro Ecuestre Nuestra Señora del Rocío, de Granada. Por último, participará, también, Cristóbal Herrera ‘Niño de La Vega’, con una exhibición a caballo de doma vaquera.