La ciudad de Adra acogerá, por segundo año consecutivo, los próximos 30 y 31 de julio y 1 de agosto el ‘The Juerga’s Rock Festival’, en lo que será la mayor fiesta musical de rock del verano en la provincia de Almería.

La ciudad abderitana será, por segundo año consecutivo, el escenario de la mayor fiesta musical del verano de la provincia de Almería que cuenta con el apoyo de la Diputación

Grupos de primera línea nacional e internacional y bandas de Adra y Almería estarán presentes en el Festival con estilos que van desde el rock, punk, metal, fusión, pop, rap y reggae.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Provincial de Almería, con la presencia de la Diputada de Cultura, María Vázquez, el alcalde de Adra, Enrique Hernando, así como los responsables de la organización de ‘A la carga producciones’. El festival, organizado por ‘A la carga producciones’, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra y reunirá a un total de 25 grupos musicales, desde artistas de primera línea nacional, grupos internacionales y hasta varios grupos almerienses y de Adra, con estilos que van desde el rock, hasta el punk, pasando por la fusión, el pop, metal, rap y reggae.

Como novedad para esta edición, la organización ha decidido que el festival dure tres días y no dos como el año pasado. El jueves 30 de julio, será la fiesta de bienvenida del ‘The Juerga’s Rock Festival’, con entrada gratuita y contará con las actuaciones de Mojinos Escozios, Maniática, No Potable y el grupo local Cizaña.

Grupos internacionales ya confirmados como Molotov, The Toy Dolls y Dub Foundation, o los nacionales como Soziedad Alkoholica, Hora Zulú, Kiko Veneno, Gatillazo, Narco, El Puchero del Hortelano, La Excepción, Talco, N.O.H.A, Los Chikos del Maíz, Trashtucada y Dremen, más otros que se podrán incorporar al cartel final, serán los que actuarán en un escenario, que como novedad para esta edición, se ubicará en la zona del Pago del Lugar, junto a la playa, estando allí también ubicada la zona de acampada (gratuita) y la zona de aparcamientos.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, en la presentación del festival, ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento con este festival, y que por segundo año consecutivo vamos a poner todos los medios necesarios para que sea un éxito rotundo, como ya ocurrió en la edición del verano pasado”. Hernando ha destacado además que “ya estamos trabajando ya desde muchas áreas del Ayuntamiento para que todo salga muy bien. Estableceremos un amplio dispositivo de seguridad para esos días, con Policía Local, Protección Civil y la ayuda de la Guardia Civil, además de llevar a cabo un dispositivo especial de limpieza durante los días que dure el festival”. El primer abderitano ha reseñado que “para la ciudad de Adra un evento de estas características es muy importante. Va a ser una inyección económica para muchos sectores abderitanos, como restauración y hostelería, los apartamentos, hostales de la ciudad y el sector comercial. Además es un festival donde vendrán jóvenes, no sólo de la provincia de Almería, sino de otros puntos de España y del extranjero, que conocerán nuestra ciudad y conocerán todo el patrimonio y la historia que tenemos. Podrán disfrutar de nuestras playas y nuestra excelente gastronomía. Gracias a este Festival, el nombre de Adra llegará a muchos rincones de España y es una oferta más de ocio y diversión para los jóvenes de nuestra ciudad y para todos los que vengan”.

Por su parte, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado “el éxito que ya tuvo este Festival en la edición pasada, con más de 2.500 personas y este año se esperan superar las 6.000 personas. Adra es una ciudad idónea para disfrutar de un Festival como éste considerado de los mejores de Andalucía y España. Es muy importante para la provincia de Almería citas de estas características, porque los turistas buscan destinos que además de playas, servicios y monumentos, cuenten con un añadido emocional y este festival lo tiene”. María Vázquez ha hecho un llamamiento a los jóvenes almerienses y los “jóvenes que vengan a visitar la provincia de Almería para que disfruten de este evento, que tiene muchas actividades paralelas, como mercadillos, zonas de acampada, sol, playa y gastronomía”.

Las entradas se pueden adquirir en www.ticketea.com, a través de la web oficial del festival, www.thejuergasrockfestival.com y en esa misma web se pueden consultar también los puntos de venta de las entradas en distintos puntos de la provincia de Almería.