El Plan de Fomento de Empleo Agrario contempla actuaciones este año en el municipio de Abrucena por valor de 297.589,44 euros. Se trata obras destinadas  a la mejora de infraestructuras urbanas y acondicionamiento de espacios públicos en Abrucena además de labores de adecuación del Colegio Público Antonio Relaño.

«El diputado Guillermo Casquet ha visitado los trabajos de adecuación del C.P Antonio Relaño que se suma a actuaciones en infraestructuras urbanas y acondicionamiento de espacios públicos.»

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, junto al alcalde de Abruecena, Juan Manuel Salmerón ha visitado el estado de los trabajos que se están desarrollando en el municipio y que contemplan este año un presupuesto de 252.826,80 euros en obras de infraestructuras urbanas como el acceso calle Águila Alta (100%), acceso al polideportivo(100 %), Placeta restaurante las Chinas (100%), Placeta Águila Alta (100%), Escaleras travesía Águila baja-Águila Alta (100 %), Calle Águila Alta (100 %), Callejón Águila Alta (100 %), Placeta Elías (100 %), Act.10 Callejón Caracola (29,49 %), Callejón de los Huertos (100%) y el vallado del Camino Real (100 %).

Guillermo Casquet ha comprobado además el estado de ejecución de otro de los proyectos incluidos en el Plan como es la adecuación del C.P. Antonio Relaño. Las obras cuentan con un presupuesto de 23.277,60 euros y contemplan el pintado interior del colegio. Además de la pintura, y previa a esta, se actuará en las aulas 1,3,5,7, y biblioteca picando los paramentos deteriorados y reponiendo el revestimiento mediante guarnecido y enlucido de yeso. Se desmontará el zócalo de madera existente, y las dos puertas del aula 7, sustituyendo las puertas. También se sustituirán las puertas de aseo y comedor del edificio de cocina-biblioteca. Así mismo se sustituirán las lamas de las persianas rotas y se le dará un repaso general a todas las persianas de las aulas. Se sustituirán los alfeizares de las ventanas de la biblioteca y aula 7. También se desmontará la mampara de aluminio existente en la biblioteca.
En el patio se picarán todos los bajos de las paredes, colocando un zócalo de piedra pizarra con una altura de 1 m. enfoscando el resto de pared con mortero de cemento fratasado. Todos los exteriores se pintarán con pintura pétrea de color blanco, hasta una altura de 3,30 m. y dos manos de pintura, previo lijado y mano de imprimación sobre la cerrajería metálica.

Por último, las actuaciones del PFEA en Abrucena contemplan un presupuesto de 21.485,04 euros para obras de acondicionamiento de diversos espacios públicos que incluyen el mantenimiento de parques y jardines municipales, la limpieza de caminos y acequias, y la pintura de varias dependencias así como la limpieza de varias ramblas.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.