La Diputación de Almería ha adjudicado en Junta de Gobierno la construcción de un edificio de servicios múltiples en Abrucena con el que el municipio contará con un espacio para que sus vecinos, a través de sus asociaciones, puedan reunirse, realizar actividades y ensayar todas aquellas obras o actuaciones que preparen para eventos y fechas destacadas.

La Junta de Gobierno de la Institución ha aprobado la construcción de un nuevo Edificio de Servicios Múltiples que permitirá a las Asociaciones del municipio contar con un centro para reunirse y celebrar actividades para sus vecinos

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado esta nueva apuesta que desde la Institución Provincial se hace para dinamizará la vida social y  cultural de los municipios de interior: “Hemos aprobado en Junta de Gobierno este proyecto de obra, con cargo a Planes Provinciales, que habilitará un espacio de usos múltiples para atender las necesidades de sus vecinos que nos ha trasladado su alcalde. Este proyecto contará con una inversión de 290.000 euros y estamos convencidos de que ofrecerá a los vecinos un espacio de reunión, convivencia y ocio que no tenían hasta ahora”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Torres, ha explicado que además de dar respuesta a una demanda de las asociaciones del pueblo, van a multiplicar sus usos: “Tenemos mucha suerte en Abrucena de contar con diferentes asociaciones que nos venían demandado una sala para reunirse y celebrar actividades para los vecinos del pueblo y con este proyecto, va a ser una realidad. Además vamos darle más vida llevándonos hasta este edificio, la oficina de correos que actualmente tiene unas instalaciones más pequeñas, la biblioteca municipal y el Centro Guadalinfo con lo que será un punto de encuentro de excepción para los vecinos y el municipio”.

El proyecto va a permitir rehabilitar de forma integral un antiguo edificio municipal y dotarlo de un sistema de aislamiento que permita convertirlo en un espacio eficiente y acorde a las necesidades actuales de los vecinos y asociaciones de Abrucena. Además, la reforma incluye mejoras en la conexión a las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio.

El diputado de fomento ha destacado la importancia de los Planes de Inversión de la Diputación Provincial para los municipios más pequeños “sin ellos, pueblos como Abrucena no podrían contar con espacios como éste en el que sus vecinos puedan reunirse y realizar actividades de ocio y cultura como cualquier otro municipio. Son un motor de creación de riqueza y empleo así como un eje dinamizador de vida y actividad para sus vecinos”.