El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, esta desarrollando en la provincia el Programa “Rol en tu pueblo”, que este fin de semana ha recalado en el municipio de Purchena. De esa forma, el pasado sábado 11 de enero 60 jóvenes de Purchena participaron de una jornada de actividades, dentro de este programa de ocio alternativo que ha organizado la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento.

“El Área de Juventud organiza este programa con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a la población más joven de la provincia “

Según ha señalado la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, “con el programa ‘Rol en tu pueblo’ tenemos las doble finalidad de acercar los juegos de mesa, los juegos de rol y rol en vivo a los jóvenes a la vez que impulsamos otras vías alternativas como opción para disfrutar de una forma sana su tiempo libre y de ocio”. De esta forma, la diputada ha recordado el fuerte auge que está teniendo este tipo de ocio entre la población almeriense “lo que pudimos comprobar en la última feria ‘Expotaku’ impulsada desde la Diputación que cada año cuenta con mucha más participación”.

Las actividades se realizaron desde las 17.00 hasta las 23.00 h. Destacando: Juegos de rol, Juegos de mesa, Juegos de estrategia y modalismo, Video juegos – Wii. Partida de rol en vivo, donde podían participar entre 10 y 30 jóvenes durante toda la tarde con una trama autoconclusiva.

Además, también se instaló una ludoteca con monitores que supervisaron el uso de los juegos y dieron las explicaciones necesarias para que los participantes pudieran disfrutar y aprender. Ha resultado una jornada muy interesante, para los jóvenes de Purchena y otra forma de disfrutar de su tiempo de ocio.